ARREMETEN PAN, PRD Y MOVIMIENTO CIUDADANO EN LA CÁMARA BAJA CONTRA ROBLES


El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados arremetieron de nueva cuenta contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ahora por el espaldarazo que recibió por parte del presidente Enrique Peña Nieto días atrás.

El PRD, a través de la vicepresidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Aleida Alavez, desconoció a Rosario Robles como “interlocutora válida”, porque se prestó, acusó, a que desde la dependencia federal que encabeza se habilitaran recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre para fines electorales en Veracruz.

La perredista señaló que ante “los hechos bochornosos de Veracruz”, la Secretaría de Desarrollo Social “no tiene calidad moral ni política para ocupar el cargo” y por tanto debe ser destituida, demandó.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, por su parte acusó a Robles Berlanga de “mentir al Congreso” al señalar que los programas sociales no tenían ningún tinte electoral, “cuando no es así y por lo que debe ser llamada a cuentas”, advirtió al subrayar que su bancada exigirá “una explicación certera y un castigo ejemplar para los responsables”.

Advirtió que resulta inadmisible la actitud del Presidente de la República, ante estos hechos, ya que ha sido condescendiente con Rosario Robles “tratando de distraer la atención en un asunto de la mayor gravedad para el país”, afirmó.

Movimiento Ciudadano, por conducto de su vicecoordinador Ricardo Mejía Berdeja, exigió de nueva cuenta al presidente Enrique Peña Nieto “el cese inmediato” de Rosario Robles, a quien calificó como “la mano negra del gobierno” en las elecciones que tendrán lugar el 7 de julio entrante en 14 estados de la República.

En este marco, mañana martes tendrá lugar en el pleno de la Cámara de Diputados el debate sobre la actuación de funcionarios de la Sedesol y del gobierno de Veracruz, donde presuntamente se ponen de acuerdo para la entrega de los programas sociales a cabio del voto a favor del PRI.