EN CABORCA ASEGURAN VEHÍCULOS ROBADOS Y TRES PERSONAS EN OPERATIVO CONJUNTO

                       
CABORCA, SONORA.- En las acciones de vigilancia que llevan a cabo elementos del Operativo Conjunto en la región de la costa agrícola y casco urbano de esta población, se logró el aseguramiento de cuatro vehículos, tres de ellos en estado de abandono, de los cuales dos tenían reporte de robo, y uno más que contaba con irregularidades en su serie.
Elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Federal Preventiva, Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, ubicaron a las 18:00 horas, en el poblado de la Y Griega, a un costado de la carretera que conduce a la ciudad de Puerto Peñasco, un vehículo en estado de abandono, con las llaves en el encendido.
Siendo este de la marca Jeep, tipo Vagoneta, color blanco, modelo 2000, sin placas de circulación, cuya serie confidencial no cuenta con registro, por lo que fue asegurado.
A las 21:00 horas, los elementos del Operativo Conjunto, ubicaron por la calle 18, entre avenida A y Zapata, en la colonia Lázaro Cárdenas, dos vehículos abandonados, mismos que contaban con reporte de robo.
El primero de ellos de la marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas del estado de Sonora, mismo que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Hermosillo; mientras que el segundo es de la marca Chevrolet, línea Trail Blazer, color gris, con placas sobrepuestas, el cual cuenta con reporte de robo del día 05 de agosto del año 2009.
Finalmente, a las 21:30 horas, durante los recorridos de vigilancia, en las calles Álvaro Obregón y 4, de la colonia Industrial, se le marcó el alto a un vehículo de la marca Chrsyler, Dodge Durango, modelo 1998, color blanco, sin placas de circulación, la cual era abordada por Román Eladio Rivera Cárdenas, de 19 años, conductor de la unidad; Enrique Moncada Zozaya, de 29 años, quien dijo ser propietario del vehículo; y Alfonso Ruiz Grijalva, de 28 años.
Al verificar los datos de dicho vehículo para establecer su legal procedencia se le encontraron irregularidades en sus series pública y confidencial, por lo que la unidad y las personas que la abordaban fueron aseguradas.
Los cuatro vehículos y los sujetos antes mencionados, quedaron a disposición del Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común.