Nombran nuevos encargados del Sistema Estatal Penitenciario

Ricardo Órnelas Saavedra y Juan Miguel Arias Soto fueron designados esta mañana como nuevos encargados del Sistema Estatal Penitenciario con la misión inmediata de poner orden y continuar con el combate a la corrupción al interior de los Ceresos.
 

HERMOSILLO, SONORA.- Ernesto Munro Palacio, secretario de Seguridad Pública del Estado, tomó protesta al nuevo Coordinador General y Director General de Seguridad Penitenciaria, respectivamente.
Tanto Órnelas Saavedra como Arias Soto se venían desempeñando como director general y director de delegaciones de la Dirección General del Autotransporte en el Estado.
El nuevo Coordinador General de los Ceresos es licenciado en Mercadotecnia egresado del Tecnológico de Monterrey.
En su experiencia profesional ha sido ocupado entre otros cargos el de administrador de la Aduana de Colombia, Nuevo León; director del programa Only Sonora y trabajó en Presidencia de la República como encargado del programa "Adopta una Región".
Juan Miguel Arias Soto, nuevo director de Seguridad Penitenciaria, es abogado de profesión; fue inspector general de la Policía Federal Preventiva; director de Seguridad Pública de Hermosillo y del Estado en el periodo de 1991-1997.
En su carrera policial fue varias ocasiones asignado al Estado Mayor Presidencial, encargado de seguridad del Papa Juan Pablo II; dentro de la antigua Policía Federal de Caminos laboró durante 35 años, siendo inspector general en ciudades como Monterrey, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Baja California, entre piteas entidades.
En Sonora fungió como Director de Seguridad Pública de Hermosillo en 1991.
El secretario de Seguridad Pública estatal confió en la experiencia, capacidad y la decisión tanto de Órnelas Saavedra como de Arias Soto para sacar adelante la misión encomendada por el titular del Ejecutivo.
Al tomar protesta a los nuevos encargados de los Ceresos, Ernesto Munro los conminó a continuar con la instrucción del gobernador Guillermo Padres Elías de combatir decididamente la corrupción dentro del Sistema Penitenciario y no bajar la guardia en ese sentido.
"Ese será su primer reto y estamos seguros que con todo el apoyo decidido del Estado y del Presidente Calderón en este tema, pronto estaremos dando los resultados esperados", confió el titular de la SSPE.