CORTA CFE ENERGÍA ELÉCTRICA A POZOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE A PITIQUITO


Pitiquito, Son.- Ante la falta de recursos para saldar el adeudo por 658 mil pesos, la CFE cortó el suministro de energía eléctrica a los pozos que abastecen el vital líquido a Pitiquito, viéndose afectado toda la cabecera municipal.

Fue alrededor de las 15:30 horas de ayer cuando personal de la compañía de luz retiró las cuchillas. Por su parte el director del Organismo Municipal de Agua Potable Arturo Martínez expuso ante la sesión de Cabildo celebrada la tarde de ayer martes, su preocupación ante los hechos ocurridos.

Expuso ante los integrantes de Cabildo, las múltiples propuestas y beneficios que se le han ofrecido a los usuarios para que liquiden sus adeudos, ya que de las 1800 tomas del padrón de usuarios al día de hoy, solo 800 están realizando sus pagos de manera oportuna o están dentro de un convenio abonando.

Este grave problema viene de años atrás, donde muchas familias adeudan varios meses e incluso años de no pagar, ni abonar. Desde el inicio de la administración, el Organismo de Agua puso a disposición de la ciudadanía varios puntos autorizados donde pueden realizar sus pagos del servicio, con la finalidad de acercarse más al sector donde viven, y esta medida tampoco ha dado resultado.

La cartera vencida suma ya 1 millón 200 mil pesos, así que por no pagar el agua por parte de muchos usuarios, Pitiquito se quedó sin energía eléctrica en los pozos de abastecimiento del vital líquido, y los ciudadanos que pagan su recibo oportunamente y de manera responsable, están pagando también las consecuencias.


Cabe señalar que el alcalde Gumercindo Ruiz se encuentra en la ciudad de Hermosillo en busca de una solución, y del apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, o del Diputado Rodrigo Acuña Arredondo.