Asegura PESP y SEDENA 776 kilogramos de marihuana en SLRC

San Luis Río Colorado, Son.- Más de 776 kilogramos de hierba verde, con características similares a la marihuana fueron asegurados a través de la coordinación operativa que llevan a cabo elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la región.

El aseguramiento se realizó el día de ayer, durante la revisión a un tracto camión en el Puesto Militar ubicado sobre la Carretera Federal 2, kilómetro 176.5 tramo Sonoyta - San Luis Río Colorado. Durante los hechos, se logró el arresto del conductor identificado como Rosario A. de 27 años de edad.

A través de la inspección al vehículo marca Kenworth, modelo 2003, color rojo, se logró el aseguramiento de 149 paquetes que se encontraban en un compartimiento oculto en el interior del camión.

Al inspeccionarlos se percataron que contenían hierba verde y seca, con características físicas a la marihuana, misma que arrojó un peso superior a los 776 kilogramos.


Debido a lo anterior, la persona asegurada y la droga quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República para las averiguaciones correspondientes.