RECONOCE SEP TRABAJO DE GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH EN EDUCACIÓN


Chihuahua.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recibió el reconocimiento y felicitación del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por cumplir con el 100 por ciento los proyectos del Programa “Escuelas al 100” ante el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, INIFED.

El reconocimiento al impulso educativo que imprimió la Gobernadora Pavlovich se realizó durante los trabajos de la II Reunión del Grupo de Coordinación Regional, Zona Noroeste, que encabezó en Chihuahua el titular de la SEP, Aurelio Nuño y donde participaron además los gobernadores de Chihuahua, Cesar Duarte; de Sinaloa, Mario López Valdez; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Con el trabajo que encabeza la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en materia de educación se alcanzaron ahorros presupuestales por hasta 23 millones de pesos, beneficiando con ello a más escuelas de preescolar, primaria y secundaria, se subrayó durante el encuentro.

“Estamos muy bien en el tema de infraestructura, somos un estado que ha avanzado en el 100 por ciento de los proyectos, ahora solo falta que bajen los recursos”, dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich al término de la reunión.

Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, felicitó a la Gobernadora Claudia Pavlovich y reconoció el trabajo en la entidad en la implementación de acciones a favor de la Reforma Educativa.

“Felicitar a la Gobernadora, hoy lo pudimos ver en la revisión que hicimos de las cifras y de los avances que hicimos en cada una de las entidades, sin duda esta es una de las regiones más avanzada del país”, expresó Nuño Mayer.

“Me parece que esto avanza muy bien, avanza a pasos muy acelerados y aquí en esta zona encontramos muy buen ambiente tanto de autoridades locales como estatales”, indicó en conferencia de prensa el Secretario de Educación Pública en el país.

Cumple Sonora

Hasta el momento el Gobierno de Sonora ha cumplido con la entrega de 520 expedientes para beneficiar a igual número de escuelas del programa Escuelas al 100 y que ya opera en las 32 entidades del país.

“Fue una reunión importante porque permitió saber dónde estamos parados y qué es lo que nos falta por hacer”, apuntó la Gobernadora del Sonora.

Al término de la reunión se firmó el “Acuerdo Chihuahua” donde las entidades del noroeste acordaron dar seguimiento a 10 puntos que tienen que ver con la Reforma Educativa.