RECIBE ALCALDE KIKO MUNRO CINCO NUEVAS PATRULLAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA


Hermosillo, Son.- Para reforzar la seguridad y vigilancia de Puerto Peñasco, el Alcalde Kiko Munro recibió cinco nuevas patrullas, en un evento encabezado por la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, donde entregó 251 unidades a diferentes municipios.

En esta ocasión el parque vehicular para reforzar la seguridad pública corresponde a pickups Dodge, RAM 1500, modelo 2016, así como Mitsubishi, Tipo Lancer, 2015.

El Presidente Municipal agradeció a la Gobernadora el compromiso que siempre ha mostrado a favor de la ciudadanía rocaportense, por lo que los nuevos vehículos para seguridad servirán, en general, a la policía preventiva para patrullaje de calles y seguir manteniendo los índices delictivos a la baja.

“Puerto Peñasco continúa con su transformación y cambiándole el rostro”, aseguró que “gracias al trabajo en conjunto ante los tres instancias de Gobierno seguimos modernizando la ciudad y reforzando temas tan importante como es la seguridad pública para convertir al destino turístico en un lugar seguro para los habitantes y turistas que nos visitan”.

La distribución del número de patrullas por municipio se realizó de acuerdo a la fórmula del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que contempla, entre otros puntos, si el municipio es beneficiario del subsidio Fortaseg (Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios), como es el caso de Puerto Peñasco, así como el estado de fuerza, incidencia delictiva y población.


En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, María Teresa Olivares Ochos, Diputada y Presidenta actual de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el General Adolfo Domínguez Martínez, Comandante de la II Región Militar, Darío Figueroa Navarro, Delegado de la PGR, el Comisario Raúl Ávila Ibarra, Coordinador Estatal de la Policía Federal, y los presidentes municipales beneficiados.