ENTREGA KIKO MUNRO OBRA EN JARDÍN DE NIÑOS BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS


Puerto Peñasco, Son.- Con una inversión de 92 mil pesos fue rehabilitada la malla sombra y la estructura metálica del Jardín de Niños Benemérito de las Américas, obra que fue entregada por el Presidente Municipal, Kiko Munro, ante la presencia de madres de familia, educadoras y los pequeños que asisten a este plantel educativo ubicado en la colonia Benito Juárez.

En su intervención, el Alcalde agradeció el recibimiento y manifestó que el remozamiento fue posible gracias gestiones ante el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), donde se rescató un remanente de recursos que no habían sido ejercido durante el 2015.

“Nos dimos a la tarea de insistir ante CECOP y la constancia nos permitió rescatar este dinero que no había sido ejercido en los últimos 3 años en Puerto Peñasco”, subrayó, “pero que ahora aplicaremos de forma correcta y transparente, lo que nos permitirá seguir alcanzando mejores condiciones en la calidad de vida de todos los peñasquenses”.

Recordó que con estos recursos se realizaron 16 diferentes obras que tienen un verdadero beneficio comunitario.

“No tenemos una varita mágica, pero sí tenemos la actitud de ver un Peñasco donde nuestra gente viva mejor”, indicó.


El Presidente Municipal reiteró que en esta Administración Municipal los recursos se manejan con transparencia y manos limpias, buscando que el dinero público se destine en obras positivas para los ciudadanos, sobre todo cuando los principales beneficiados son los niños, como es el caso de esta obra entregada al Jardín de Niños Benemérito de las Américas.


En el acto estuvieron presentes Terencio Gutiérrez Valenzuela, Coordinador de Obras Públicas; Gustavo Pérez Cedillo, Director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP); Perla Alcántara García, Regidora de la Comisión de Obra Pública; Alberto Ramírez García, Director de Organización Ciudadana; Cecilia Delgado Ramírez, Contralora Municipal; Maleni González Flores, Directora del plantel; así como las integrantes del Comité de Vigilancia, Cecilia Hernández Grajales, Presidenta; Belém I. Gómez Limón, Secretaria; Ana Karen Acedo Méndez, Tesorera; Norma Leticia Bojórquez y Candelaria Zúñiga Castillo, vocales.