CELEBRAN ORGANIZACIONES DÍA DEL TRABAJO EN CABORCA




Caborca, Son.- Este domingo distintas organizaciones sindicales realizaron marchas para celebrar el día del trabajo. Fueron dos frentes, una organizada por el Partido Revolucionario Institucional, y otra por organizaciones que protestan contra el gobierno por la desigualdad que existe.

La marcha partió de las oficinas del PRI donde se observó a los sindicatos de Oomapas, de trabajadores de electricidad, entre otros, finalizando en la plaza Seis de Abril, no realizando acto oficial como cada año se acostumbra.

Otra marcha se realizó por la calle Obregón finalizando justamente en la plaza Seis de Abril con un acto donde los líderes sociales se manifestaron contra el gobierno de los tres niveles y exhortaron a los asistentes a no dejarse pisotear por la desigualdad que existe aún en nuestro país.

David Silva uno de los organizadores expresó que los ciudadanos debemos manifestaros contra las malas acciones del gobierno. Los ex braceros, la comunidad Triqui de la Y Griega, los maestros a través de Uben Felix Esquer, iniciaron sus mensajes de protesta.

Posteriormente Alicia Gaytán de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y Ramón García de Antorcha del Desierto manifestaron públicamente, la desigualdad que hay entre los trabajadores del campo, mal pagados y jornadas intensas de trabajo.

De Antorcha del Desierto de frente a la cámara instalada por parte del gobierno municipal envió un mensaje a la alcaldesa que trabaje por el bien de la comunidad.


Estuvo presente también el líder de los trabajadores de minera Penmont de grupo Fresnillo; Conrado Oros del sindicato de Telefonistas y Miguel Ángel Peralta de los Malnacidos de Caborca.