AUTORIZAN EXTRADICIÓN DE EL CHAPO A EU


CD. DE MÉXICO.- El gobierno de México notificó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que concedió la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos.

La Cancillería mexicana informó que Guzmán Loera fue notificado de manera personal en el centro federal de readaptación social 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde permanece recluido.

Los acuerdos por los cuales el gobierno federal concedió la extradición internacional son para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito Oeste de Texas por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

También concedió la solicitud de extradición realizada por la Corte de Distrito del sur de California por el cargo de asociación por importar y poseer cocaína.


Guzmán Loera aún puede presentar un amparo para inconformarse en contra de estas medidas en las que el gobierno de México consideró que se cumplen con todos los requisitos previstos en el tratado de extradición entre ambos países.