ANUNCIA ALCALDE KIKO MUNRO AGUA POTABLE Y ELECTRIFICACIÓN PARA COLONIA BRISAS DEL MAR


Puerto Peñasco, Son.- Una inversión superior a los 1.4 millones de pesos anunció el Alcalde Kiko Munro para obras de infraestructura en materia de introducción de la red de agua potable y electrificación de la colonia Brisas del Mar.

El Presidente Municipal cumplió una vez más su palabra, dando solución a esta añeja inquietud ciudadana que data de más de 3 años, haciendo el compromiso que en tan sólo dos meses quedará resuelto el problema de abastecimiento de agua potable y electrificación, beneficiando a más de 150 familias que conforman este sector de la ciudad.

“Ya no habrá más dos Peñascos, estamos cambiando el rostro a la ciudad con fuertes inversiones en materia de infraestructura vial, educación y deporte, pero también garantizando a nuestra gente el vital servicio de agua potable para este verano, así como en alumbrado público y electrificación en los hogares”, manifestó el Jefe de la Comuna.

“El desarrollo de esta colonia en un futuro está garantizado”, aseguró, “no se sufrirá más la carencia de los servicios básicos como es el agua potable y la electrificación, ya que con esta inversión cumplimos nuestro compromiso con las familias que más lo necesitan”.

Por su parte, Jorge Pivac Carrillo, Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), informó que la ampliación de la red agua se realizará con la conexión de la tubería a una distancia de 1.2 kilómetros, con una inversión de 685 mil pesos.

El Coordinador de Obras Públicas, Terencio Gutiérrez Valenzuela, informó que se destinarán 762 mil 932 pesos para la ampliación de electrificación en esa colonia, donde se instalarán 9 postes de concreto, 4 transformadores y 20 tableros de medición.

El Alcalde Kiko Munro ante la presencia de vecinos recordó que en esta semana se logró la importante gestión de 18.5 millones de pesos entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el municipio, recursos que servirán para remediar en lo inmediato los problemas de abasto de agua en la ciudad.


Por último, explicó que algunas de las obras a realizarse con los importantes recursos federales y municipales será la construcción de un tanque de regulación con desarenador en la confluencia de las captaciones Kennedy y Agua Zarca, la perforación de dos pozos y la rehabilitar de otros cinco.