SIGUE TOMADA POR SEGUNDO DIA LA ESCUELA PRIMARIA DE LA Y GRIEGA


Por. Alán López V.
H. Caborca, Son.- Por segundo día sigue tomada las instalaciones de la Escuela Primaria de la Y Griega, padres de familias preocupados por la integridad física de sus hijos, siguen y seguirán con la toma de este plantel educativo hasta que esté lista, el cual no tiene las condiciones de seguridad para que los niños reciban clases.

El día de ayer les fue el encargado de la obra y les ofreció que en diez días estaría la obra terminada, y recibió como respuesta que está muy bien, pero no permitirán el ingreso de niños ni de maestros solo al personal que venga a realizar los trabajos pendientes, pero hasta hoy (ayer) a las 8 de la mañana ningún trabajador se presentó, por lo que fue tomado nueva cuenta como una burla de parte de esta persona. Los padres están consientes de que sus hijos están perdiendo clases y dicen que eso es mejor que arriesgar a los niños a que Dios guarde y ocurra una desgracia como la que paso en la guardería ABC de Hermosillo.

Es triste que las autoridades de la SEC de esta ciudad y de la capital no han intervenido en este asunto, porque según lo dicho por los padres a “EL NAVEGANTE” Ningún funcionario de la SEC se a presentado en esta escuela. Sigue el vicio de las autoridades de mirar a la Y Griega como un poblado olvidado de Dios, muy raro que acudan a resolver problemas hasta que pasa algo grave acuden. Y mire lo que es la Y Griega una joven de esta comunidad acaba de poner en alto el nombre de Caborca al participar en un importante evento a nivel nacional y se trajo un muy buen lugar. En la revista impresa tendremos toda la información.

Jóvenes con alto nivel de aprovechamiento, pero no hay apoyo de las autoridades, así como tendremos mejor calidad de vida para nuestros hijos, si a las autoridades no les importa esta comunidad, señores de SEC Intervengan y solucionen este delicado problema, ¿donde está su slogan del Gobierno Estatal y Federal que grita primero los niños? No es cierto aquí está una muestra. Otra, no quieren a menores trabajando en el campo. Y si no reciben educación en buenas escuelas a donde van ir a dar los nuevos hombres y mujeres del futuro. Cuanta lana gastan en otras cosas y las presumen.

Y porque en la remodelación de las escuelas no quieren invertir. Señores de la SEC La Y Griega pide su intervención e inspección escolar recorra la costa y encontraran muchas fallas chéquelo hagan su trabajo, que para eso se les paga.