Está listo Puerto Libertad para recibir a vacacionistas en esta Semana Santa

Pitiquito, Son.- Listas se encuentran las playas de Puerto Libertad para recibir a un sin número de vacacionistas en esta semana mayor, así lo manifestó a este medio de comunicación el alcalde Gumercindo Ruíz Lizárraga.

“Quiero agradecer al personal de servicios públicos, a personal de la Comisaría de Puerto Libertad y a los elementos de Bomberos Cimarrones del puerto por la excelente coordinación que tuvieron para remodelar las palapas y realizar un intenso trabajo de limpieza de las playas, para que las familias disfruten de un espacio digno, limpio y seguro en esta semana santa y fechas posteriores”, expresó con agrado el munícipe.

Dijo que se retiró la basura de las playas con el apoyo de personas que de manera manual realizaron la recolección, y con el apoyo de maquinaria y el dompe que se tiene asignado a la Comisaría, se llevó a cabo una campaña de limpieza muy completa.

Así mismo se remodelaron las palapas, cambiando algunas maderas que estaban en mal estado y reponiendo la palma; esto dará seguridad a las familias ya que están fumigadas contra insectos. Los accesos a la playa fueron raspados con la motoconformadora del ayuntamiento.

Los cuerpos de auxilio como Cruz Roja de Pitiquito, Bomberos y unidades de Seguridad Pública, estarán pendientes de los vacacionistas en la rúa internacional que pasa por la cabecera municipal.



Exhorta a las familias a extremar precauciones
Gumercindo Ruíz aprovechó este medio para recordarles a los automovilistas que no combinen el volante con el alcohol, así como revisar los puntos básicos del automóvil como llantas, frenos, luces etcétera. Conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, señalamientos de tránsito, ceder el paso y proteger a sus familias y a los demás. Concluyó el alcalde pitiquitense “El Gume” como es conocido por todos.


Trabajarán en coordinación con las corporaciones de los municipios de Altar y Caborca, así como estatales y federales para lograr una Semana Santa con saldo blanco.