Conmemoran Primera Dama y Alcalde el Día Internacional de la Mujer


Puerto Peñasco, Son.- A continuar la lucha en favor de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, exhortó la Primera Dama, Linda Pivac de Munro, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Presidenta del DIF Municipal recordó que esta fecha comenzó a celebrarse por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 8 de marzo de 1975, con el objetivo de que las mujeres de todos los Continentes se unan para continuar la lucha en favor de la igualdad.

“Amigas peñasquenses, no se sientan ajenas a estas luchas, porque estas batallas por la igualdad también son suyas, de sus hijas y sus nietas”, agregó, “esta historia la escriben ustedes cada día, con su esfuerzo, con su amor y con su compromiso”.

Los grandes cambios, los que han transformado el Mundo, inician siempre en las comunidades, en los barrios y en los hogares, destacó ante las mujeres de todas las edades reunidas en el Centro Comunitario Nueva Esperanza.

El Alcalde Kiko Munro indicó que es momento de festejar los triunfos de la mujer, gracias al esfuerzo, compromiso, liderazgo y tenacidad que demuestran en cada ámbito en el que participan.

“Quiero felicitar a todas las mujeres que trabajan día con día en favor de la comunidad, por su fuerza, que es la que logró el cambio en Puerto Peñasco”, subrayó.

Destacó el compromiso de la mujer con la familia y la sociedad en general, ya que son el motor que hace que las cosas avancen.

Ante las presentes, reconoció a las mujeres que han marcado su vida: Su esposa, Linda Pivac de Munro, su madre, Raquel López de Munro, su hermana y, por supuesto, su hija Kristen, quienes son su fuente principal de inspiración y fuerza.

El Presidente Municipal también destacó el esfuerzo de la coordinadora del Centro Comunitario, Idolina Salazar, de la Síndico Elizabeth Jiménez, y de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Dolores Monteverde, así como de las regidoras Perla Alcántara y Maritza Montijo.


Finalmente, Kiko Munro anunció que para apoyar a las mujeres trabajadoras, las estudiantes y a la sociedad en general, la próxima semana entrará en operación la tercera ruta del Camioncito.