Arranca Diputada Célida López actos alusivos del Día de la Mujer


Puerto Peñasco, Son.- Con la conferencia “Atrévete a Ser Mujer”, que se refiere a las fortalezas del género femenino y reflexiones sobre la aportación de la mujer ante la sociedad y a ella misma, inició la diputada Célida Teresa López Cárdenas la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, que se festeja el día 08 de marzo próximo.

Al dar la bienvenida a las asistentes, la diputada López Cárdenas, presidenta del Congreso del Estado, expuso la importancia de la mujer en el seno familiar, el trabajo y la participación en política, para lograr un desarrollo integral.

La legisladora invitó a la mujer en general a reflexionar sobre lo que hace en su vida diaria, sobre su crecimiento en sus diferentes ámbitos y hacia dónde va en su participación en la comunidad, entre otros aspectos de la vida en sociedad.

“Agradezco el voto de confianza que me han brindado para ser su representante ante el Poder Legislativo, donde tienen las puertas abiertas para trabajar de la mano con cada una de ustedes sobre las diferentes necesidades que enfrentan”, externó.

La diputada López Cárdenas consideró que además de atender la estructura emocional de la mujer, se deben defender sus derechos para avanzar tanto en la familia como en los diversos roles en los que participa en sociedad.

Llevaremos este mensaje, dijo, a los municipios de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa y Cajeme con el propósito de conocer las necesidades de la mujer en las diversas regiones de la entidad y generar e impulsar acciones en favor de la mujer sonorense.


La conferencia “Atrévete a Ser Mujer” fue impartida por la empresaria y psicóloga clínica Eloísa Flores García, quien señaló a las asistentes la importancia de perder los miedos para participar en la vida social, política y económica en la comunidad y mejorar su calidad de vida.