Anuncia Alcalde Kiko Munro vuelo Ciudad Juárez-Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- Para mejorar la conectividad internacional y reanimar el desarrollo económico del Municipio, el próximo 26 de junio iniciará operaciones un vuelo comercial de Ciudad Juárez a Puerto Peñasco, anunció el Alcalde Kiko Munro.

Explicó que la nueva ruta, operada por la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales), con sede en Querétaro, se logró gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo (Sectur).

“La conectividad de Peñasco con el mundo, la reactivación y el desarrollo económico han sido mi prioridad desde el primer día de nuestra Administración”, indicó, “ahora ya vemos los resultados y se continúa en negociaciones con TAR para otro vuelo hacia Hermosillo, además de que hay pláticas con Volaris”.

Agregó que con este logro se encaminan los esfuerzos para que Puerto Peñasco se desarrolle no sólo como un destino inmobiliario, sino que vuelva a ponerse de moda para el turismo nacional e internacional.

“Con estas acciones damos grandes pasos para dejar de ser una ciudad con potencial y buscar consolidarnos como una potencia”, destacó.

El acuerdo se realizó en una reciente visita del Coordinador de Desarrollo Económico Municipal, Rubén Sánchez Lizárraga, a la Ciudad de México, donde se reunió con Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística, Roberto Cabral y Bowling, Director General de Planeación y Vanessa María Vázquez Meseguer, Coordinadora de Asesores de la Subsecretaria de Planeación y Política Turística, todos ellos de la Sectur.

También estuvieron presentes José Luis Rangel Esquivel, Director Ejecutivo de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México, Alejandro Cobián Bustamante, Director General de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canero) y Fernando Antillón Valenzuela, Director de Aeropuerto Mar de Cortés.

Sánchez Lizárraga señaló que en la reunión hizo una presentación de los proyectos estratégicos que impulsa el Alcalde Kiko Munro, como son el Home Port, un hospital privado y la modernización del Cruce Fronterizo Sonoyta-Lukeville.

Manifestó que el Subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, en representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, informó la decisión del Director General de TAR, Rodrigo Vázquez Colmenares, de iniciar operaciones con la ruta Ciudad Juárez-Puerto Peñasco, todos los días jueves y domingo.

Por su parte, dijo, José Luis Rangel Esquivel, Director Ejecutivo de Oficinas de Representación para el Consejo de Promoción Turística de México, confirmó su apoyo para realizar campañas de promoción para Rocky Point, a fin de promover los nuevos vuelos.


Finalmente, subrayó que la Sectur extendió una invitación para que Puerto Peñasco participe en el Tianguis Turístico, a celebrarse del 25 al 28 de abril en Guadalajara, Jalisco.