ES PUERTO PEÑASCO UN DESTINO SEGURO PARA EL TURISMO Y LA INVERSIÓN: KIKO MUNRO


Tucson, Arizona, a 25 de enero de 2016.- Como un lugar seguro para el turismo y la inversión presentó el Alcalde Kiko Munro a Puerto Peñasco durante su primer día de intercambio en el Condado de Pima, donde se reunió con funcionarios, inversionistas y medios de comunicación.

En un ejercicio inédito, el Presidente Municipal rocaportense viajó a la ciudad de Tucson para intercambiar de manera simbólica sus funciones con el Supervisor del Distrito 4 del Condado de Pima, Ray Carroll, quien de igual forma se encuentra trabajando en Puerto Peñasco.

 “La alerta emitida por el Departamento de Estado no menciona a Puerto Peñasco en términos de seguridad”, indicó Kiko Munro en conferencia de prensa, “lo menciona simplemente como parte de una sugerencia a los viajeros para que manejen de día, pero nada más”.

Reiteró que Rocky Point, como es conocido en Estados Unidos, es un lugar muy seguro para viajar y que próximamente contará con una Policía Turística totalmente bilingüe que atienda y apoye a los visitantes.

“Además, queremos que la gente sepa que Puerto Peñasco es un lugar seguro para invertir, ya que existen una serie de proyectos que serán un detonante para la economía como lo es el Home Port”, agregó.

Explicó que ejercicios como el intercambio con el Condado de Pima sirven para consolidar a la región y que no sean simplemente esfuerzos aislados.

“Queremos que Puerto Peñasco siga siendo el destino de playa favorito de Arizona, pero también se consolide como un excelente lugar para vivir y para invertir”, señaló, “por eso estamos concentrados en su reactivación económica, en el mejoramiento de su infraestructura y en dar una mejor calidad de vida a sus habitantes”.

En la conferencia de prensa, el Alcalde estuvo acompañado por el Administrador del Condado, Chuck Huckelberry, y el Vicepresidente Ejecutivo de Visit Tucson, Felipe García, quienes coincidieron al decir que Rocky Point mantiene sus niveles de seguridad y atención a los turistas y residentes.

La agenda de trabajo en Tucson del Alcalde Kiko Munro inició con una reunión con el Adminstrador Huckelberry, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Tom Moulton, el Administrador de Servicios Públicos, John Bernal, y la Jefa de Oficina del Supervisor del Distrito 4, Jennifer Wong, entre otros funcionarios.

Posteriormente sostuvo un encuentro con el Obispo Gerald Frederick Kicanas, quien ofreció su respaldo para trabajar en beneficio de la comunidad de Puerto Peñasco.

Con el Vicepresidente Ejecutivo de Visit Tucson, Felipe García, acordó implementar mecanismos para fortalecer el turismo de ambas ciudades y enlazar eventos como festivales y convenciones en ambos lados de la frontera como una oferta binacional para los viajeros.

Acompañado por el ex Alcalde de Phoenix, Skip Rimsza, se reunió con el empresario Don Diamond y su equipo de colaboradores para hablar acerca de algunos proyectos de inversión con los que se pretende reactivar la economía.


Finalmente, acudió a una recepción organizada por el Consulado de México y las Ciudades Hermanas de Tucson, donde estuvieron presentes líderes de la comunidad hispana, así como el anfitrión, Cónsul Ricardo Pineda y el Alcalde Jonathan Rothschild.