CAE EL RATA DE BICICLETAS DE LA AURRERA LE ASEGURAN VARIAS BICICLETAS QUE YA HABÍA VENDIDO


Caborca, Son.- Elementos de la Policía Municipal A cargo del comandante Moisés Ramos Meza , lograron atrapar y recuperar varias bicicletas que este sujeto se había intento robarse una bicicleta del área de estacionamiento de bodega Aurrera, y fue sorprendido por el propietario de de la bicicleta y se dio a la fuga, dando aviso a la policía el propietario de la bicicleta, indicándole a los oficiales que esta persona había tomado por la calle cuatro rumbo a la avenida “J” rumbo a la Obregón y que este sujeto vestía sudadera de color gris y una gorra de color negro y pantalón de mezclilla y que era de tez morena claro, con estos datos los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda logrando ubicar a este sujeto por la avenida J y Obregón.

Al interceptarlo s les puso bien fiera e insulto a los oficiales, quienes en caliente lo aseguraron usando las medidas necesaria para estos casos, una vez controlado le efectuaron una revisión encontrándole una pinzas sisalla de color negro, lo sometieron a un interrogatorio y en peso a cantar se le quito lo fiera y llevo a los oficiales a varios domicilios donde les entregaron las siguientes bicicletas que había vendido este rato.

Una tipo montaña de color blanco con rosa rodado 26 marca Roadmaster, una de color negra rodado 26 y otra de color cromo 20 , este ratón responde al nombre de Diego Daniel Márquez Meraz de 25 años de edad, alias “el diego” con domicilio en Retorno MInorca numero 41 A de la colonia Palma Dorada Sección Mallorca.

Quien fue trasladado junto con las bicicletas a las celdas de la policía municipal para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad municipal. Es muy importante reportar a las autoridades de manera anónima ayudemos a que saquen estas lacras de las calles y tengamos un Caborca tranquilo.

INAUGURA ALCALDE KIKO MUNRO PUENTE CON PASO A DESNIVEL EN ENTRONQUE CARRETERO PUERTO PEÑASCO-SONOYTA


Puerto Peñasco, Son.- El enorme riesgo de accidentes que representaba el entronque del libramiento de la carretera Costera con la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta ha quedado atrás, al inaugurar el Alcalde Kiko Munro el nuevo puente con paso a desnivel en ese cruce de vías.

En el evento celebrado en las inmediaciones de la moderna obra que abarcó una inversión aproximada de 62 millones de pesos, el Presidente Municipal destacó que ésta representa la preparación de Puerto Peñasco para el futuro, pues en los próximos tres años se encauzarán una serie de proyectos de este tipo, dado que él, como Jefe de la Comuna, es un comprometido con el crecimiento y desarrollo de este municipio.

Dijo sentirse especialmente emocionado porque con este puente con paso a desnivel se soluciona un serio problema, dado que la construcción del mismo se derivó de la inseguridad que presentaba el Libramiento.

 Ernesto Kiko Munro reconoció y agradeció la intervención de Manlio Fabio Beltrones, quien coordinaba la bancada de legisladores del PRI, y que derivó en una gestión exitosa de parte de la anterior administración municipal para edificar esta obra de infraestructura.

“’Nos tocó a este gobierno municipal el darle seguimiento y vigilancia para que el Puente quedara terminado, incluso antes del tiempo programado, sin sacrificar la calidad de la obra, para tenerlo listo en el marco de la celebración de la décimo quinta edición del Rocky Point Rally de motociclismo”, aseveró.

Resaltó que el futuro de Peñasco es promisorio y ello implica reactivación de la economía, además de que significa crecimiento y desarrollo armonizado y sustentable.

De esa manera, dijo, se puede lograr una ciudad que proponga calidad de vida para sus residentes, pero también seguridad en la inversión, plusvalía para esa inversión y que sea toda una experiencia para todos los visitantes.  

El Presidente Municipal hizo hincapié en que en la administración que encabeza no quedará ninguna obra tirada o sin concluir, con lo cual se hace a un lado la inercia de vendettas políticas y otras actitudes que solo afectaron a Puerto Peñasco.

Refrendó que el gobierno municipal tiene toda la intención de trabajar de manera permanente y reiterada para sacar adelante los proyectos que le importan a Peñasco y que benefician a la comunidad en general.

En representación de la comunidad y el sector turístico,  Leonardo Peralta Téllez, administrador del complejo Sonora Sun,  agradeció y destacó que se haya retomado y terminado esta obra, con calidad y con responsabilidad.

Indicó que en sector turístico una de las principales quejas siempre ha sido el mejoramiento de las vías de acceso a Puerto Peñasco, por lo que, seguramente, esta obra impactará de forma positiva con un crecimiento en el flujo de turistas.

Resaltó que obras como ésta dan más seguridad, porque permiten salir y llegar con más confianza, y son el tipo de obras que necesita Puerto Peñasco, por lo que dijo esperar que ésta sea sólo una de muchas más que vengan en los siguientes meses.

Por su parte, el Coordinador de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, Terencio Gutiérrez Valenzuela, manifestó que pese a una serie de dificultades fue posible concluir con éxito este nuevo puente con paso a desnivel y, sobre todo, gracias al esfuerzo de la constructora en un plazo menor al programado.

Detalló que la obra, ya en funcionamiento para seguridad y comodidad vial, implicó una inversión de cerca de 62 millones de pesos, que incluye la construcción del puente de 575 metros lineales de largo, con 5.65 metros de alto y 8.60 metros de ancho.

Además, explicó, se pavimentó la glorieta, lazos y carriles de incorporación con una longitud de mil 865 metros lineales; se construyeron mil 735 metros lineales de guarnición y mil 135 metros cuadrados de banqueta; se remodeló la obra eléctrica, se instalaron 44 lámparas LED y se contempla señalamientos verticales y horizontales.


En el corte de listón inaugural estuvieron Alejandro Aguirre en representación del Alcalde de Sonoyta, Heriberto Serrano; la regidora de la Comisión de Obras Públicas, Perla Alcántara García, la Síndico Municipal, Elizabeth Jiménez Borboa, así como el Presidente del Colegio de Arquitectos, Plinio Rivera, entre otros invitados y funcionarios  regidores.

ESPOSA DE ‘EL CHAPO’ BUSCA AMPARO PARA NO SER DETENIDA

CIUDAD DE MÉXICO. Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, presentó dos solicitudes de amparo ante juzgados federales de Toluca, para evitar ser detenida y presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Hace pocos días, elementos de fuerzas federales irrumpieron en propiedades de la esposa de “El Chapo” y de su familia en Sinaloa y Durango

A través de sus abogados, la exreina de belleza solicitó la protección de la justicia federal en contra de posibles órdenes de búsqueda, localización y presentación que pudiesen existir en su contra, de acuerdo con el semanario Zeta.

Coronel Aispuro, con quien el líder del cártel del Pacífico ha procreado dos hijas gemelas que nacieron en Estados Unidos, busca evitar su localización y presentación ante instancias del gobierno federal que buscan la recaptura del narcotraficante, tras su fuga del penal de máxima seguridad de Altiplano el pasado 11 de julio.

Hace pocos días, elementos de fuerzas federales irrumpieron en propiedades de la esposa de “El Chapo” y de su familia en Sinaloa y Durango. Édgar Coronel Aispuro, hermano de la quejosa, se encuentra detenido bajo cargos de apoyar la evasión de Guzmán Loera.


Los jueces de Toluca analizan ahora una posible incompetencia a favor de jueces de Durango o Sinaloa, previendo que la quejosa viva en alguna de esas dos entidades, por lo cual ya le solicitaron manifieste “bajo protesta de decir verdad” su domicilio.

RESPALDAN GANADEROS DE LA REGIÓN DEL DESIERTO A MANUEL MONTAÑO PARA PRESIDENCIA DE LA UGRS


Caborca, Son.- Un importante número de ganaderos de la región dieron muestras de respaldo a las aspiraciones de Manuel Montaño Maldonado para presidir la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) que a principios del próximo año tendrá su proceso de cambio de dirigencia.

El productor local, Jesús Felipe Lupercio Huerta, presentó a Montaño Maldonado, ganadero y presidente en varias ocasiones de la Unión Ganadera Local del municipio de Nacozari, como un hombre de trayectoria honesta, y administrador capaz, como lo ha demostrado los últimos 5 años al frente de la SOCOGOS.

El propio Manuel Montaño, se describió como ganadero de tradición conocedor de las problemáticas del gremio que va desde las sequías, los bajos precios de mercado y los problemas de exportación y venta de ganado; asegurando estar  dispuesto a encabezar la dirigencia estatal con transparencia, honradez y trabajo en equipo para mejorar las condiciones de los ganaderos.

Agradeció la presencia en la reunión de los presidentes de las Uniones Ganaderas Locales Sergio Noriega Bracamontes, de Caborca; José Jesús Parra, de Sonoyta; Cristián Ibarra, de Altar; Gustavo Palacios, de Oquitoa; Jorge Luis González, de Átil; Rubén Rivera, de Tubutama, y Enrique Gutiérrez, de Pitiquito.

Ante ellos adelantó compromisos tales como, hacer gestiones para bajar recursos en beneficio de los ganaderos, promover la capacitación de agentes policiacos y la instalación de grupos contra el abigeato, raspado de caminos con programas de aportación tripartita y en general, descentralizar los servicios y la atención de la UGRS para atender mejor a las asociaciones locales.

Al solicitar el apoyo a sus aspiraciones, envió un mensaje de agradecimiento a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por su compromiso expresado de respetar y permitir que los gremios elijan a sus dirigentes.

Al exponer problemáticas particulares de sus regiones, los ganaderos y dirigentes expresaron también su apoyo a las aspiraciones de Manuel Montaño, al considerarlo como un compañero que puede encabezar acertadamente los destinos de la agrupación en Sonora.


Entre los ganaderos que acudieron a la reunión informal para brindar su apoyo se encontraban, Sergio Garibay Olachea, Alán Méndez, Abraham Mier Nogales, José Pesqueira, Juan Pablo Donadiu, Luis Rebey, Juan Valencia, Sergio Parra, José Méndez, Paul Ibarra, Rodrigo Lizárraga, Oscar Pesqueira, Felizardo Méndez, Luis Roberto Badilla, Flavio Méndez y Carlos Valencia, entre otros.