IMPULSAN DIPUTADOS NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL


Caborca, Son.- Los diputados de la LXI legislatura del congreso local Rodrigo Acuña Arredondo y Omar Alberto Guillén Partida, asumiendo el compromiso de difundir  en todos los ámbitos de la sociedad la importancia  del nuevo sistema de justicia penal en Sonora,  llevaron a la comunidad jurídica de Caborca (COJUCA), una importante conferencia sobre el tema.

La conferencia fue impartida por el Doctor Raúl Guillen López, especialista del tema y secretario ejecutivo  de la comisión implementadora  del nuevo sistema de justicia penal en Sonora, quien señaló que este nuevo sistema  de justicia penal en el estado, viene a significar un cambio radical, que no se veía desde hace 100 años, lo que representa el inicio de una nueva etapa en el manejo de la justicia en Sonora en beneficio de los ciudadanos.

Informó que se cuentan con recursos necesarios para capacitar a los participantes involucrados en  este  proceso, de igual manera comentó que se siguen gestionando recursos a nivel federal.

Comentó  que la Universidad de Sonora, ya está ajustando su plan de estudios para que las nuevas generaciones salgan preparadas para hacerle frente a este nuevo sistema.

En su participación, el diputado local distrito  tres Rodrigo Acuña Arredondo, calificó a este nuevo sistema de justicia penal, como un sistema más social y más allegado a la gente y reafirmó el compromiso que como miembros de la LXI legislatura tenemos de seguir apoyando e impulsando este tipo de medidas, que vengan a beneficiar en gran forma a la sociedad sonorense.


Por último, el diputado local del  distrito XVI con cabecera en ciudad Obregón,  Omar Alberto Guillen Partida, destacó la necesidad de capacitar a los abogados litigantes, ministerios públicos, policías, jueces y medios de comunicación, en un periodo de 90 días, para arrancar en Caborca este nuevo sistema el día 15 de marzo del  próximo año.