CAPACITA CEDEMUN A AYUNTAMIENTOS EN LA ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO


Caborca, Son.- El pasado ocho de diciembre se llevó a cabo en Caborca el taller de capacitación a ayuntamientos de la región norte del estado por parte de personal del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), , donde asistió la alcaldesa Migdelina García de Trincheras, acompañada del tesorero municipal Gildardo Bejarano Yescas.

Abraham Montijo,  Vocal Ejecutivo de CEDEMUN, aseguró que la gobernadora Claudia Pavlovich ha dado instrucciones precisas de trabajar en contacto directo y diálogo permanente con los presidentes municipales y sus funcionarios de los 72 municipios.

Invitó a los 11 municipios que fueron convocados a este taller a aprovechar al máximo la capacitación  para elaborar el presupuesto de egresos que impulse el desarrollo de los municipios en el sexenio de gobierno que apenas inicia, tomando en cuenta las necesidades como falta de liquides, deudas con proveedores y falta de equipamiento en la mayoría de los municipios del estado.

El funcionario estatal anunció que se contará con un espacio “la oficina del presidente”, en las propias oficinas de CEDEMUN, donde los alcaldes y funcionarios podrán trabajar en la elaboración de proyectos y gestiones.


Por su parte la alcaldesa de Trincheras instruyó a su equipo de trabajo para que juntos elaboren proyectos que beneficien a todos los sectores de su municipio. Asimismo, el tesorero de la comuna Gildardo Bejarano, quien ya tiene experiencia en la elaboración de proyectos y el conocimiento de las dependencias estatales, afirmó que existen nuevas metas impulsadas por la gobernadora Pavlovich, que serán de gran beneficio para Trincheras y los sonorenses.