BUSCA ALCALDE KIKO MUNRO ATRAER TURISMO Y NEGOCIOS A PUERTO PEÑASCO


PHOENIX, ARIZONA.-Como parte de su compromiso de gobierno de atraer turismo e inversión a Puerto Peñasco, el Alcalde Kiko Munro realizó extensa gira de trabajo en Tucson y Phoenix, Arizona que incluyeron  reuniones con representantes de gobierno y autoridades diplomáticas.

En primer término, el Presidente Municipal se reunió con el Mayor de Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild con quien abordó diversos temas para pactar agenda y estrechar lazos de colaboración con esa ciudad estadounidense.

De igual forma el Presidente Municipal sostuvo un encuentro  con Ricardo  Pineda Albarrán,  Cónsul de México en Tucson, a quien le manifestó el interés de colaborar y trabajar en temas de interés común.

En esta gira de trabajo, Kiko Munro sostuvo  un importante encuentro de negocios y vinculación empresarial con Chuck Huckelberry, Administrador del Condado de Pima; Teresa Bravo, Coordinadora de Desarrollo Económico y Proyectos Internacionales del Condado de Pima; Juan Padrés, Especialista en Comercio Internacional; y Ray Carroll, Supervisor de la junta Directiva del Distrito 4.

“En nuestra visita de trabajo a Arizona aprovechamos para promocionar activamente a nuestro bello puerto e invitar a próximo eventos como el concierto de la cantante Alejandra Guzmán en Puerto Peñasco el 19 de diciembre en el Centro de Convenciones Expo Center Peñasco”, indicó el Presidente Municipal.

Para ello sostuvo una intensa agenda de entrevista en estaciones de radio y medios de comunicación impresos  invitando a los arizonenses a disfrutar de un espectáculo de primer nivel y por supuesto de las bondades de este destino turístico llamado a ser el mejor destino turístico del Mar de Cortés.

En esta gira de promoción acompañaron al Presidente Municipal, Roger Clifton; Rubén Sánchez, Coordinador de Desarrollo Económico de Puerto Peñasco; Enrique Rodríguez del Club Rotario de Puerto Peñasco; y Julio César Valenzuela, Presidente del Patronato de Cruz Roja Puerto Peñasco.

Entre las actividades Kiko Munro se reunió también con Enrique Franco, representante del Gobierno de Sonora en Arizona, con Juan Ciscomani, Director de la Oficina del Gobernador Doug Ducey para el Sur de Arizona y con  Felipe García de la Oficina de Turismo de Tucson.

“Entre los tópicos de estas reuniones, se puso sobre la mesa la intención de convenir con la Oficina de Visitantes de Tucson y el Centro de Convenciones de Peñasco para ser sede nosotros de pre-convenciones y post-convenciones”, apuntó Kiko Munro.

De igual forma, el Alcalde visitó la planta Ceo Carter Dye, donde fue atendido por Brian Bernard, Ingeniero de Proceso y Alberto Zamudio de la Compañía Carden Water.


“La intención es invitar a que esta empresa instale su planta en Puerto Peñasco para generar nuevas y dignas fuentes de empleos para las familias peñasquenses y reactivar la economía local”, comentó Kiko Munro.