RESPALDAN GANADEROS DE LA REGIÓN DEL DESIERTO A MANUEL MONTAÑO PARA PRESIDENCIA DE LA UGRS


Caborca, Son.- Un importante número de ganaderos de la región dieron muestras de respaldo a las aspiraciones de Manuel Montaño Maldonado para presidir la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) que a principios del próximo año tendrá su proceso de cambio de dirigencia.

El productor local, Jesús Felipe Lupercio Huerta, presentó a Montaño Maldonado, ganadero y presidente en varias ocasiones de la Unión Ganadera Local del municipio de Nacozari, como un hombre de trayectoria honesta, y administrador capaz, como lo ha demostrado los últimos 5 años al frente de la SOCOGOS.

El propio Manuel Montaño, se describió como ganadero de tradición conocedor de las problemáticas del gremio que va desde las sequías, los bajos precios de mercado y los problemas de exportación y venta de ganado; asegurando estar  dispuesto a encabezar la dirigencia estatal con transparencia, honradez y trabajo en equipo para mejorar las condiciones de los ganaderos.

Agradeció la presencia en la reunión de los presidentes de las Uniones Ganaderas Locales Sergio Noriega Bracamontes, de Caborca; José Jesús Parra, de Sonoyta; Cristián Ibarra, de Altar; Gustavo Palacios, de Oquitoa; Jorge Luis González, de Átil; Rubén Rivera, de Tubutama, y Enrique Gutiérrez, de Pitiquito.

Ante ellos adelantó compromisos tales como, hacer gestiones para bajar recursos en beneficio de los ganaderos, promover la capacitación de agentes policiacos y la instalación de grupos contra el abigeato, raspado de caminos con programas de aportación tripartita y en general, descentralizar los servicios y la atención de la UGRS para atender mejor a las asociaciones locales.

Al solicitar el apoyo a sus aspiraciones, envió un mensaje de agradecimiento a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por su compromiso expresado de respetar y permitir que los gremios elijan a sus dirigentes.

Al exponer problemáticas particulares de sus regiones, los ganaderos y dirigentes expresaron también su apoyo a las aspiraciones de Manuel Montaño, al considerarlo como un compañero que puede encabezar acertadamente los destinos de la agrupación en Sonora.


Entre los ganaderos que acudieron a la reunión informal para brindar su apoyo se encontraban, Sergio Garibay Olachea, Alán Méndez, Abraham Mier Nogales, José Pesqueira, Juan Pablo Donadiu, Luis Rebey, Juan Valencia, Sergio Parra, José Méndez, Paul Ibarra, Rodrigo Lizárraga, Oscar Pesqueira, Felizardo Méndez, Luis Roberto Badilla, Flavio Méndez y Carlos Valencia, entre otros.