MARTHA VIDRIO VISITA EJIDO LLANO BLANCO

Altar, Son.- Con calurosa bienvenida fue recibida la candidata panista a la presidencia municipal de Altar Martha Elsa Vidrio Federico por simpatizantes del ejido de Llano Blanco la noche del pasado lunes donde se encuentra fuertemente trabajando desde su inicio de campaña.


La candidata Vidrio Federico expuso ante su gente continuar con los grandes apoyos que este ejido a recibido y que siendo ella la próxima presidente municipal tendrán mayor apoyo.

PROMETE PANCHITO JIMÉNEZ CUMPLIR COMPROMISOS EN EXITOSO MITIN

La pavimentación de la totalidad de las calles de la Deportiva, construir un complejo multifuncional  con gimnasio en la misma colonia, rescatar plazas y espacios públicos de las colonias Aviación y la Huerta y la renovación total del sistema de alumbrado público en las tres colonias, entre otros, dijo el candidato a la alcaldía de Caborca.
CABORCA.- Todo un éxito resultó el mitin panista encabezado por Panchito Jiménez que se realizó anoche en el Bulevar Aviación, donde acudieron poco más de un millar de personas de las colonias Aviación, La Huerta y Deportiva para saludar, aplaudir y escuchar los mensajes, de los candidatos de la alianza PAN-PANAL.
A las 7:00 de la tarde del ambiente empezó con la música de la Banda Tierra Nueva, la presentación del cantante Mauricio López y el ballet de jovencitas que apoyan a Panchito Jiménez, subiendo al máximo la algarabía en punto de las 8:00 de la noche cuando llegó al lugar el candidato a la presidencia acompañado por el candidato a la diputación Nacho García, el candidato a la Diputación federal Enrique Reina y la planilla de regidores que seguramente acompañarán a Panchito en su gobierno.

Los abanderados albiazules dirigieron una serie de mensajes coincidiendo en temas que tienen que ver con el empleo, la educación, la salud, vivienda y demás programas para gobernar con la gente, asegurando que no darán ni un paso atrás para alcanzar el triunfo junto con los demás candidatos como la fórmula al senado integrada por Pancho Búrquez y Chito Díaz, arrancando los aplausos de la multitud al solicitar el voto para la figura de Josefina Vázquez Mota y llevarla a la presidencia de la república.

Panchito Jiménez en su momento agradeció el apoyo de las personas asistentes y dio un especial agradecimiento a su esposa Leticia Ramírez, a su papá Don Francisco Jiménez y al alcalde Darío Murillo Bolaños por su presencia en tan importante evento.

Luego de solicitar el voto para los integrantes de la fórmula, entró de lleno a dar a conocer compromisos concretos en ese sector de la ciudad como la pavimentación de la totalidad de las calles de la Deportiva, construir un complejo multifuncional con gimnasio en la misma colonia, rescatar plazas y espacios públicos de las colonias Aviación y la Huerta y la renovación total del sistema de alumbrado público en las tres colonias; además de ser incluidas en los más de 60 compromisos que dará a conocer en los días siguientes en beneficio de la totalidad de la población como el caso de los zapatos gratuitos para estudiantes de primarias.

Finalmente pidió al público ponerse de pie para comprometerse a salir a votar por la formula panista el próximo primero de julio y llevar al triunfo a sus candidatos luego de vivir la campaña como una gran fiesta de los caborquenses.

“NO MÁS CASAS DE CARTÓN”: NACHO GARCÍA

CABORCA, SON.- Un fin de semana intenso y de arduo trabajo proselitista realizó el candidato a Diputado Local Ignacio “Nacho” García visitando 5 de los 10 municipios que comprenden el distrito tres. Caborca, Altar, el ejido San Manuel en Tubutama, Santa Ana y Oquitoa.

Los tiempos de campañas para los candidatos a Alcaldes han llegado y con ello se termina de completar la fórmula vencedora. Desde las 7:00 p.m. en Caborca, acompañó a Francisco “Panchito” Jiménez y signaron de palabra un compromiso de trabajo conjunto, ante poco mas de 3000 simpatizantes del Partido Acción Nacional. “No más casas de cartón… queremos piso firme y vivienda digna, escuelas y casas saludables” manifestó Nacho en uno de los momentos más emotivos de su intervención.

Llegadas las 21:00 Nacho García acompañado de José Enrique Reina candidato a Diputado Federal por el distrito uno, se trasladaron al vecino municipio de Altar. Allí los aguardaba la Sra. Martha Vidrio candidata a Presidenta Municipal y 2000 altarenses más que frente al estadio de beisbol quisieron respaldar a los candidatos del PAN.

Un nuevo compromiso: Enrique Reina y Nacho García aseguraron que los próximos tres años, la circunscripción del Distrito uno federal y tres local, será donde se gestionen mayor número de empleos para los sonorenses. “Guillermo Padrés ya lo logró… ser el estado número uno en generación de nuevos empleos durante este primer cuatrimestre del año. Enrique y un servidor… seremos aliados de nuestro gobernador, seremos promotores incansables para que Sonora no solo permanezca en ese honroso lugar, sino que crezca en beneficio de toda la región del desierto.“ concluyó Nacho García en el Altar.

MÁS UNIDOS QUE NUNCA ¡VENCEREMOS!: PAN

CABORCA, SON.- Un partido más unido que nunca y dispuesto a no dar un paso atrás en el camino a la victoria es el que presentará el PAN luego de la reunión del partido anoche, donde acudió Panchito Jiménez para presentar y acercar a su planilla que esta integrada por panistas, maestros y miembros de la sociedad civil, que pudieron convivir y conjugar ideas para trabajar aún más fuerte en busca del triunfo.


Al presentar su planilla Panchito explicó que el partido a nivel estatal fue quien solicitó y aprobó las propuestas para lograr una planilla ciudadana acorde al Pan de la Gente y cumpliendo con los requisitos legales de equidad y paridad de género, pero aclaró que la contienda no la va a ganar él solo con su planilla sino con el apoyo de todos los miembros del partido.

Reiteró que sobre las espaldas de la planilla local se llevan el resto de las candidaturas, de ahí la necesidad del apoyo de todo el panismo para llevar a la formula completa al triunfo. “Es tiempo de dejar atrás divisiones para ir juntos a ganar Caborca y los demás espacios” les dijo.

Luego de presentar a los miembros de la planilla algunos de ellos tomaron la palabra para refrendar su apoyo desde las trincheras ciudadanas al Partido Acción Nacional y sus candidatos, del mismo modo que el maestro y candidato a síndico Rigoberto Rivera dijo que el gremio viene a reforzar y no a dividir al panismo en la presente campaña.

Finalmente se pactaron acuerdos para que la agenda del candidato siempre este disponible para los panistas que quieran sumarse a las labores de proselitismo invitando a más personas a apoyar las actividades y a convencer a los ciudadanos indecisos para votar por los candidatos del PAN y la alianza.

Respaldan rocaportenses Triunfo de “Kiko” Munro al congregarse más de 10 mil personas en el Malecón Fundadores

Puerto Peñasco, Sonora a 20 de Mayo del 2012.- Con una contundente muestra del poder de convocatoria que tiene el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Ernesto ¨Kiko¨ Munro, arranco su campaña proselitista en el Malecón Fundadores con una asistencia de más de 10 mil personas.

Acompañado de su esposa Linda Pivac de Munro y su hijo, además de Adrian Espinoza, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, así como Enrique Reyna Lizárraga, Candidato a la Diputación Federal del I Distrito, y de la planilla panista que conforma su proyecto político e invitados especiales, “Kiko” Munro hizo su entrada Vencedora a la fiesta panista entre una multitud de personas.

En un ambiente de alegría y júbilo que fue amenizado por la Banda Estrellas de Sinaloa, niños, jóvenes y adultos, decidieron llevar a ¡Peñasco al Frente!, al apoyar miles de personas el proyecto político del Candidato de las Propuestas para que sea este su próximo Presidente Municipal.

En un evento político masivo sin precedentes nunca antes observado en el Malecón Fundadores para aspirar a la Alcaldía Municipal, “Kiko” Munro se mostro contento por el respaldo de la ciudadanía rocaportense, en el que definió a su proyecto de gobierno como incluyente, en donde caben todos, colores, azules, rojos, amarillos, verdes, naranjas y todas las religiones y creencias.

En su discurso, el candidato panista se mostró convencido de que con esta convocatoria multitudinaria, no hay duda que Peñasco irá al Frente, por lo que encomendó al Secretario General del CDE, Adrian Espinoza, llevar el mensaje a Juan Valencia Durazo, Presidente del CDE, que Puerto Peñasco refrendara la Presidencia Municipal.

Ahí mismo expresó a la miles de personas asistentes, que en Peñasco ya no habrán más crisis económicas, pues él ya tiene definidas sus Propuestas de Gobierno basadas en seis ejes rectores: Reacción Económica y Empleo, Servicios Públicos Eficientes, Proyecto de Ciudad Urbana, Seguridad Pública, Transferencia y Buen Gobierno, así como Participación Ciudadana.

Además prometió a los ciudadanos presentes, que como primer compromiso personal con Peñasco, regalara su cheque como Presidente Municipal para ayudar al DIF, albergues de niños, asilo de ancianos y al pueblo de Puerto Peñasco.

Previo al evento masivo, Ernesto “Kiko” Munro, candidato del PAN a la Alcaldía, llevó a cabo una caravana en la que desfilaron cientos de automóviles y miles de personas, quienes durante el trayecto al recinto portuario ondeaban banderas, se mostraban alegres, impetuosos e impacientes de llevar al de apodo “Kiko” a la Presidencia Municipal de Puerto Peñasco.

ENCABEZA PANCHITO JIMÉNEZ MULTITUDINARIO MITIN DE ARRANQUE DE CAMPAÑA

CABORCA.- A ritmo de una banda estilo Sinaloa y ante un estimado de 3 mil personas que agitaban banderolas, globos y pancartas, entre otros, el candidato del PAN-Nueva Alianza, a la alcaldía de Caborca, Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, encabezó un mitin con el cual oficializó su arranque de campaña, donde estuvo acompañado de Enrique Reina Lizárraga, candidato a diputado federal por el I Distrito y por Ignacio García Fierros, aspirante a la diputación local, así como por Adrián Espinoza, secretario del PAN en Sonora.


“Esta noche los estamos invitando a la unidad y a que este triunfo que vamos a lograr juntos este 1 de Julio, no solamente sea de Panchito, sino de todos ustedes y por eso vamos juntos a trabajar fuerte”, pronunció Jiménez Rodríguez.
Después Panchito Jiménez hizo alusión a Guillermo Padrés Elías, en el sentido de que, al igual que el gobernador sonorense, también cumplirá sus promesas de campaña.
“Hace tres años, en este mismo lugar vino un hombre fuerte con muchas ilusiones y promesas. Hoy es nuestro gobernador. En aquella tarde nos prometió aquí mismo que íbamos a tener apoyos para las escuelas.

“Nos prometió uniformes gratuitos. Nos prometió cero cuotas escolares. Nos prometió la Transformación Educativa de las escuelas para nuestros hijos y por eso es parte importante esta alianza que estamos haciendo con los maestros”, expresó con afónico esfuerzo.
Asimismo Panchito Jiménez, aprovechó para presentar a quienes han sido su fuente de inspiración: su esposa Lety y sus hijos Panchito y Miguel, según confesó; para seguir adelante con este proyecto de servicio en pro de los caborquenses, durante la siguiente administración.
Después reiteró el anuncio de complementar el programa de uniformes escolares gratuitos con el compromiso de entregar, desde su primer año de gobierno, zapatos para todos los estudiantes de primaria del municipio, lo cual provocó un multitudinario aplauso, al igual que cuando hizo el compromiso de crear más espacios deportivos
A la unidad: Enrique Reina

Asimismo, durante la intervención de Enrique Reina Lizárraga, este llamó a la unidad y a votar por la fórmula completa para hacer realidad cada una de las propuestas de los candidatos panistas y continuar con la transformación que ya inició el gobernador Padrés.

“Como no habremos de darnos cuenta de la inversión en carreteras, en la gente, en el valle, en la pesca, etcétera, y por eso no me queda duda que con esta fórmula, el próximo 1 de julio, todos habremos de ganar porque tendremos una gran aliada en Josefina Vázquez Mota, que será la primer mujer Presidenta de México, quien sabrá responder a los compromisos porque las mujeres tienen palabra”, dijo entre otras cosas exhortando al voto, el candidato a diputado federal por el I Distrito.

Gestor del empleo: Nacho García

Por su parte Ignacio García Fierros, se comprometió a ser gestor incansable del empleo, desde el Congreso Local, de la mano de Panchito Jiménez y los demás alcalde de los 10 municipios del III Distrito a los que aspira representar

DESTITUYEN A DIRECTOR DE COBACH CABORCA Y TOMAN PROTESTA AL NUEVO TITULAR

Por: Guadalupe Gallegos Fraijo

CABORCA.-El pasado trece de mayo en las instalaciones del plantel Caborca, el Director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Profesor Julio Alfonso Martínez Romero, tomó protesta a Jorge Luis Gámez Ung como nuevo director del Cobach Caborca, quien entra en sustitución de Ramón Armas Reyes, quien dirigió este plantel desde octubre de 2009, hasta la fecha.

En un mensaje dirigido por el Director general del COBACH en Sonora, este mencionó que este cambio se da dentro del movimiento normal de la Institución, la cual busca formar a los jóvenes que le son confiados, con los nuevos enfoques de la educación que es capacitarlos en el uso de competencias que los ayuden a triunfar en la vida, asì como concientizarlos de hacer un buen uso de los nuevos modelos de comunicación como son las redes sociales.

También hizo énfasis en que así como se ha buscado mejorar la infraestructura con que cuenta el colegio de Bachilleres, también se busca mejorar el aspecto académico, que es el principal objetivo institucional. Asimismo, agradeció al Dr. Ramón Armas Reyes por el tiempo que estuvo al frente del plantel reconociendo el trabajo realizado y su gran capacidad de gestoría que hizo por el bien del plantel.

También felicitó al nuevo Director Jorge Luis Gámez Ung por su nombramiento, instándolo a trabajar fuertemente por el plantel y mostrándole un gran reto en cuanto a la superación académica de los jóvenes bachilleres de Caborca siendo ese un objetivo principal actualmente, diciendo textualmente, para” posicionar a Caborca en la excelencia académica”.

Por su parte el nuevo director del Plantel, agradeció al Director general por su nombramiento, mencionando que la educación es un gran reto para los tiempos actuales, haciendo énfasis en que trabajará en equipo para lograr los retos que se le plantean en este nuevo desafío en su vida, para posicionar al plantel Caborca principalmente en el aspecto académico. Asimismo agradeció a todos los presentes por su asistencia a la toma de protesta, sobre todo agradeciendo la asistencia de su Señora madre que ahí se encontraba presente.

Festejan Día del Maestro


Altar, Son.- Una agradable y bonita fiesta disfrutaron maestro del municipio de Altar en compañía de su familia, evento organizado por el H. Ayuntamiento con motivo del Día del Maestro,


El alcalde Rafael Rivera Vidrio, acudió a merecido festejo de los maestros acompañado de su esposa presidenta de DIF Municipal Irene Enedina Quihuis de Rivera, el secretario Roberto Hernández Torres y como invitada especial asistió la profesora Francisca Ortiz Pino, delegada regional de la SEC en representación del secretario de educación maestro Jorge Luis Ibarra Mendivil.

Dentro del mismo evento se reconoció con homenaje y entrega de medalla a la maestra Rosario Salazar Leyva del Jardín de Niños María Básaca, por sus 20 años ejerciendo su labor docente dentro del mismo plantel educativo.

El munícipe Rivera Vidrio felicito a todos los maestros y en especial a la maestra Rosario Salazar, por esta gran trayectoria y parte de su vida dedicada a la educación de los niños, entregándole un merecido reconocimiento.

Así mismo se dio a conocer una semblanza de la maestra reconocida por sus 20 años por parte de su hija Janet Escalante Salazar, además de recibir regalos por parte de sus compañeros maestros que laboran en el mismo Jardín de Niños.

Después del acto los maestros degustaron una rica cena y disfrutaron de un agradable ambiente con música de grupo musical MG de Pitiquito.

FESTEJAN A MAMÁS EN EL CERESO


Caborca, Sonora.- Una alegre fiesta en honor a las madrecitas de los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO), así como a las internas que son mamás, fue organizada al interior del centro por la dirección a cargo del licenciado Candelario López Villa y el patronato pro Internos.


Al festejo en el que se presentó un festival de baile folklórico y música norteña en vivo acudió como invitado panchito Jiménez quien llevó algunos regalos para las homenajeadas y balones que anteriormente le habían solicitado algunos de los internos que practican futbol al interior del centro. De igual forma acudió Dulce maría Reyna llevando algunos presentes enviados por el candidato a senador por el PAN Florencio “Chito” Díaz.

Refrescos, comida, pasteles y, por supuesto, los regalos les fueron entregados a las más de cien mamás presentes en el evento que convivieron entre ellas y con sus hijos al festejar tan importante día.

Como es tradición en el festejo que cada año se les organiza a las señoras, fueron coronadas como reina y princesa de las madrecitas las señoras Margarita Urrea y Santa Ana Medina que fueron las afortunadas en el sorteo de elección.

Martha Vidrio Es la candidata a la alcaldía por el PAN en Altar


Altar, Son.- Con la conciencia de que no solo será una buena candidata, sino una magnífica alcaldesa Martha Vidrio Federico es elegida como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) de Altar.
Después de que los militantes activos y adherente decidieran que es la mejor carta (de acuerdo a las encuestas) para garantizarle al albiazul el triunfo en julio próximo.
El vocero de dicho organismo político, apunto que fueron 155 votos a favor los que la posicionaron arriba de don Roberto Hernández Torres quien obtuvo 65 puntos y Martin López Cañez, quien alcanzo 54 votos siendo un total de 277 militantes los que participaron en la elección interna del pasado domingo 22 de abril..
En ese sentido y fajo la frase "para pensar en el futuro, hay que trabajar en el presente..." la candidata elegida, aseguró que su meta será trabajar sin descanso para no defraudar a los miembros de su partido y a la sociedad.
Se dijo feliz de recibir la oportunidad por parte de sus compañeros del PAN de buscar la alcaldía, ya que siempre ha pensado que la política y el servicio público son para servir y que mejor manera de hacerlo que representando desde la alcaldía a los habitantes de Altar.
Madre de familia, sus hijos Rafael, Carlos, Germán y Ramsés Rivera Vidrio, son su vida misma y en el tiempo en que sus actividades políticas se lo permiten, disfruta precisamente de lo que ocurre en su hogar, con sus familias esposas y nietos a quienes adora y busca contribuir a formarlos dentro de una esfera donde sobré salga la educación y la comunión familiar.

¿Qué representara para usted ser candidato del PAN? se le preguntó.

-Representa el compromiso con toda la militancia, con una institución histórica que tanto ha dado a este país como lo es el PAN.

Significa ver de frente a los míos, a mi familia, a la gente con la que siempre hemos trabajado. Significa responsabilidad y compromiso, significa aportar todo para que nuestra localidad prospere, respondió.

¿Qué piensa de quienes aspiraban a ser candidatos?

-Todos son gente valiosa, experimentada, con oficio político y con los que habré de trabajar hombro con hombro, porque lo que el partido necesita es ir en unidad, yo por eso valoro que todos ellos hayan propuesto y aceptado que mi candidatura sea de unidad, porque se trata de continuar el proyecto del PAN y el futuro para nuestro estado y Altar, acotó.

Gente de la gente.

Aseguró que nunca ha sido una mujer soberbia u arrogante, mucho menos que augura o anticipa hechos, sino simplemente busca trabajar a diario pensando en el presente para cosechar en el futuro.
Producto de una familia de clase humilde, de las que vienen de la cultura del esfuerzo, que nunca abandonó y muchos menos renegó, sintiéndose orgullosa de su origen, Vidrio Federico, recuerda que la política siempre le llamó la atención, desde 1991 que al Partido Acción Nacional, PAN como miembro activo se adherío y más aún, cuando recibió la oportunidad de ser funcionario en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) al lado del Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia Osuna.
Donde se dedico a apoyar a las familias más vulnerables; desde entrega de despensas, hasta la gestión ante dependencias estatales y federales de vivienda como pie de casa o ampliaciones entre otras donde dejó en claro que su visión fue muy aparte de su ideología partidista, sustentado en el trato humano, en la sensibilidad para proyectar el crecimiento de toda la región del rio Altar.

Con grandiosa fiesta festejan a mamás


Altar, Son.- Llenas de alegría y gustosas cerca de 2 mil mamás fueron agasajadas la noche del domingo con grandiosa y espectacular fiesta en celebración del Día de las Madres, organizada por el H. Ayuntamiento de Altar.
Fue en la explanada de la Plaza Pública donde las mamás disfrutaron de una bonita fiesta y donde se sortearon cientos de regalos entre ellos cuatro comedores, una estufa y un refrigerador.
El alcalde Rafael Rivera Vidrio, acompañado de su esposa Irene Enedina Quihuis de Rivera presidenta de DIF Municipal, muy contento por estar reunidos con ellas las felicito por ese Día tan especial para ellas, por ser unas mamás luchadoras y que ser madre es el mejor trabajo del mundo.
Muy coordinados como equipo funcionarios y personal del Ayuntamiento estuvieron pendientes que la fiesta fuera de su mejor agrado, donde disfrutaron a lo máximo la actuación de la cantante profesional Lety Aceves de la ciudad de Caborca, quien las puso a bailar y cantar toda la noche.