Inicia la IX Semana Nacional del Interno Alcohólico

Este lunes 13 de junio se inauguró la novena semana nacional del interno alcohólico en el Centro Penitenciario de Readaptación Social de Caborca, contando con la presencia de autoridades de salud, de seguridad pública estatal, del propio centro y de alcohólicos anónimos.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo del director del centro licenciado Candelario López Villa, quien manifestó que para los internos esta semana representa una oportunidad de escuchar las experiencias de personas que tienen el problema de beber.
Invitó a los internos a sumarse a este propósito de las autoridades del centro, que es en beneficio de ellos mismo y de sus familias, para entender el error en el que el alcohólico incurre, manifestó que este mismo evento inicia simultáneamente en 15 centros de readaptación del estado de Sonora.
Por su parte, el Doctor Alberto Mendoza Sánchez expresó que se pretende mejorar la calidad de vida de los internos del CERESO, mediante las pláticas del terrible mal como lo es el alcoholismo, una enfermedad que no respeta clases sociales, sexo ni nacionalidad.
Invitó a toda la población interna a integrarse a estas charlas, donde cada expositor tiene algo de compartir con todos ustedes; Acto seguido dio inicio la conferencia, siendo distintas cada día y se llevaran a cabo durante toda la semana.