Realizan tercera jornada médica por los migrantes en Altar


Altar, Son.- En apoyo a los migrantes, el Gobierno Municipal que preside Rafael Rivera Vidrio en coordinación con el Gobierno de Sonora realizó la Jornada Médica por los Migrantes con diferentes módulos en la plaza publica.
También por parte de la Secretaria de Gobierno, la dirección de Atención a Migrantes Internacionales (DGAMI) y con apoyo de la secretaría de salud através de la jurisdicción sanitaria no. 2 de la ciudad de Caborca, estuvieron con diferentes módulos sobre enfermedades, detección de cáncer, VIH, obesidad y nutrición, vacunación universal, alta presión, entrega de medicamentos, prevención de deshidratación y hasta examen de la vista.
El director general de Atención a Migrantes Internacionales, Evaristo Mendoza Paredes, dijo que en coordinación con el Gobierno Municipal se realizó la tercera Jornada Médica por los Migrantes que tuvo una duración de 9 de la mañana a 2 de la tarde de este día miércoles.
Manifestó que esto se está realizando en toda la franja fronteriza donde dan atención a todos los connacionales que son repatriados del vecino País.
Este trabajo se está realizando con el apoyo y combinación de los tres niveles de gobierno para poder brindar atención, apoyos y protección a los migrantes.
En esta jornada se pudo observar los diferentes módulos como el de dentista, de la vista, así como de personal de ICATSON que prestaron sus servicios cortando el cabello, así como la donación de ropa para los migrantes.
Se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento Roberto Hernández Torres, en representación del presidente municipal Rafael Rivera Vidrio.