INAUGURA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FELIPE CALDERÓN, MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA CABORCA-SONOYTA


CABORCA, SONORA.- En gira por el Estado de Sonora, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró la modernización y ampliación del tramo carretero Caborca-Sonoyta, donde se invirtieron recursos por el orden de los 877.7 millones de pesos.
Se trata de la ampliación de 7 a 12 metros en un tramo 144.2 kilómetros, dejando cada carril de circulación de 3.5 metros y 2.5 metros de acotamiento por ambos lados de la rúa.
El Presidente de la República, acompañado del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y el Presidente Municipal Darío Murillo Bolaños, develó la placa conmemorativa a la modernización de la carretera que dará mayor seguridad, mejores tiempos de recorrido y grandes beneficios para los usuarios.
El Gobernador, dijo que las vialidades traen progreso, seguridad e incluso mejoras al medio ambiente, además de que son columna vertebral en el movimiento de bienes y servicio, pero sobre todo en el acercamiento de las personas.
Por su parte, el Presidente del país, al tomar la palabra dijo que con esta visita cumple la promesa que hizo a los Caborquenses en tiempos de campaña, de regresar como Presidente de México y aseguró sentirse muy complacido de regresar para entregar una obra de tanta importancia terminada.
Aseguró que en los últimos cuatro años se han invertido en Sonora más de 6 mil millones de pesos en infraestructura carretera y anunció que para el presente 2011 se invertirán más de 1,850 millones en la construcción, modernización, conservación y remodelación de rutas principales y secundarias para unir más a los sonorenses.
“Para mi es un orgullo estar en estas tierras, en que su gente está hecha en la adversidad, por las propias condiciones de su entorno, lo que los convierte en gente de trabajo, de esfuerzo y de tesón, por lo que representan lo mejor de México”, aseguró, antes de dejar su promesa de regresar a la brevedad para traer nuevas y buenas noticias, mencionando la posibilidad de venir para la inauguración yt puesta en marcha formal de la Garita Caborca.
En su acercamiento con el mandatario, Darío Murillo Bolaños le hizo entrega de una serie proyectos para su análisis y posible aprobación o liberación de recursos, tales como el Paseo Bicentenario, El Parque La Arboleda, el Bulevar Ferroviario, la Modernización del paso Caborca de la Carretera Internacional; entre otros proyectos de gran envergadura y con visión futurista de nuestra ciudad.