Inaugura Alcalde estancia infantil ¨Vive¨ de la Secretaria de Desarrollo Social


PEÑASCO, SONORA.- Como parte de un compromiso con las madres de familia de este Municipio, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro acompañado de su esposa Marcela Albelaiz y Ernesto Portugal García inauguraron la Estancia Infantil ¨Vive¨ de la Secretaría de Desarrollo Social la cual representó una inversión de 35,000 pesos.
El Presidente Municipal y Portugal García realizaron el tradicional corte de listón de este centro infantil, el cual añadieron, viene a apoyar en la economía de las familias además de que ayudara en la creación de nuevos empleos.
Zepeda Munro resaltó que esta acción representa un compromiso cumplido con las madres peñasquenses quienes desde ahora ya no tendrán que preocuparse por el cuidado de sus pequeños mientras ellas se encuentran en sus actividades laborares.
Agradeció el soporte brindado de parte de la Secretaría de Desarrollo Social por escuchar las inquietudes y las necesidades de las familias de esta ciudad e instalar una nueva estancia en la que más niños podrán disfrutar y aprender.
Ernesto Portugal explicó que esta estancia la cual es la número tres en Puerto Peñasco forma parte de una afiliciacion de Sedesol quien aporta 700 pesos al mes por cada niño que acude a dicha guardería y las madres 120 pesos a la semana.
Añadió que dicha estancia está destinada a madres solteras, y ofrece el servicio de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde, donde hasta el momento se cuenta con 21 menores quienes ahí mismo recibirán alimentos, clases, juegos y demás entretenimiento.
La encarga de ¨Vive¨ Patricia Robles mostró una gran satisfacción al hablar de este nuevo proyecto para los infantes el cual viene apoyar a las madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijos, además de que dijo se busca inculcar y fomentar los valores y armonía entre los pequeños.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones el Munícipe y la Primera Dama agradecieron a todo el personal que estará laborando en este centro al cuidado de los menores por su vocación y dedicación por los niños.
Las instalaciones de dicha estancia infantil están compuestas por dos áreas de juegos, un recibidor, baños, cocina, área de descanso, y un comedor.