DETIENEN AGENTES DE LA PESP A LADRONES EN HERMOSILLO


HERMOSILLO, SONORA.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron esta madrugada a tres jóvenes para investigación del delito de robo en la colonia Centenario.
Carlos Oliver Zamudio Monreal, de 19 años, Clare María Salazar Rosas, de 21 y José Octavio Gámez Ruelas, de 20, quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Policías estatales que circulaban por la calle Reforma casi esquina con bulevar Colosio observaron a una persona que llamaba con señas y que dijo ser víctima del robo de una bolsa del interior de su vehículo.
Indicó que entre las pertenencias sustraídas estaba un monedero de color rosa, una identificación, una tarjeta bancaria, un teléfono celular, un pasaporte mexicano, unos lentes, un perfume, una chamarra negra y la cantidad de 500 pesos.
La afectada dijo que los delincuentes habían huido en un vehículo tipo camioneta, por lo que se inició una búsqueda que concluyó minutos después en la esquina de las calles Campodónico y Doctor Aguilar, donde ubicaron la unidad con una llanta ponchada.
Dentro del automóvil estaban Clare María Salazar Rosas y José Octavio Gámez Ruelas, mientras que Carlos Oliver Zamudio Monreal estaba parado en la banqueta.
A Zamudio Monreal le encontraron entre sus ropas una cartera de color café con 2,000 pesos, un teléfono celular y dos credenciales de elector.
Gámez Ruelas y Salazar Rosas descendieron del vehículo y al revisar la unidad, los elementos encontraron en la guantera un gafete con el nombre de la denunciante.
Los detenidos confirmaron que las cosas las habían hurtado de un vehículo sedán, Pontiac Grand Am, color gris, y que estaban ocultas en un domicilio de la colonia Centenario.
Agentes estatales acudieron a la casa de Zamudio Monreal, donde un familiar entregó los objetos robados.