DARÍO MURILLO VISITÓ A PEPENADORES EN SU DOMICILIO EN COLONIA SALOMON QUIWIS

"TODO EN LA VIDA TIENE QUE EVOLUCIONAR, VIENE UNA NUEVA TECNOLOGIA PARA EL TRATAMIENTO DE LA BASURA DONDE EL BENEFICIO ES GLOBAL, UN EMPLEO MÁS DIGNO PARA USTEDES, CON GARANTIAS COMO SEGURIDAD SOCIAL Y UN SALARIO BIEN REMUNERADO",  EXPRESÓ EL ALCALDE EN CASA DE LA FAMILIA JIMÉNEZ VALLES.



CABORCA, SONORA.- En el marco del programa “El Presidente en Familia”, el Alcalde Darío Murillo Bolaños platicó con familias de la colonia Trinidad Salomón Quiwis, ubicada al norte de la ciudad.
Fue en casa del señor Filomeno Jiménez Domínguez y de la señora Teodora Valles Flores donde los vecinos y compañeros de trabajo de esta pareja, recibieron a los funcionarios del Gobierno Municipal.
Jiménez Domínguez, quien es líder de la unión de pepenadores que laboran en el basurero municipal dio la bienvenida a los asistentes e inició con la plática, preguntando qué va a pasar con su fuente de empleo al iniciar labores la empresa en el basurero municipal.
A lo que el munícipe manifestó enfáticamente, “NO VAMOS A PERMITIR QUE ENTRE UNA EMPRESA TRATADORA DE BASURA, QUE NO DE GARANTIAS A LAS FAMILIAS QUE VIVEN DE SU TRABAJO EN EL BASURERO MUNICIPAL, SERÁ UNA EMPRESA QUE OFREZCA SEGURIDAD SOCIAL, VIVIENDA Y UNA BUENA REMUNERACIÓN ECONOMICA A USTEDES, SUS TRABAJADORES”.
Los asistentes, que en su mayoría trabajan como pepenadores y son vecinos de esta colonia, continuaron preguntando sobre dicho proyecto, expresando su mortificación porque ahora que no se quema la basura, ellos recogen menos materiales que son comercializables, motivo por el cual un padre de familia manifestó que tuvo que sacar a su hija de la escuela secundaria por no poder pagar sus estudios.
De inmediato, Murillo Bolaños instruyó al Coordinador de Atención Ciudadana, Carlos Carbajal Delgado para que tomara los datos de esta familia para otorgarle una beca, así mismo solicitó a otras familias para qué se acercaran al Gobierno Municipal si tenían este tipo de problemas, y evitar que nuestros niños y jóvenes abandonen sus estudios.
También se habló de las necesidades de esta colonia, siendo una de ellas la falta de seguridad legal al no contar con títulos de propiedad porque estos terrenos no pertenecen al fundo legal, la falta de drenaje y más alumbrado público, la introducción de estos servicios se verán al regularizar estos terrenos.
Actualmente cuentan con servicio de agua potable, alumbrado y seguridad pública, ya que unidades de seguridad pública realizan recorridos constantemente.
Fueron alrededor de 30 personas las que asistieron, en cabezadas por el presidente de la Asociación de Vecinos, AVES de la Colonia Trinidad Salomón Quwis, C. Filomeno Jiménez Domínguez.
Al Alcalde Darío Murillo lo acompañó, el Coordinador de Atención Ciudadana Carlos Carbajal Delgado, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Ingeniero Enrique Humberto Celaya López, el Director del organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Caborca Ingeniero Rigoberto Rodríguez Ríos, el Secretario Técnico de la Presidencia, Licenciado Julio Lizárraga Ortega.