CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL EL 300 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL PADRE EUSEBIO FRANCISCO KINO


CABORCA, SONORA.- El pasado 15 de marzo se conmemora 300 años del fallecimiento del Padre Jesuita Eusebio Francisco Kino, por lo que el Gobierno Municipal de Caborca, colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Kino, evento presidido por el Secretario del Ayuntamiento Francisco Jiménez Rodríguez en representación del Alcalde Darío Murillo Bolaños.
José Jesús Valenzuela Luna, Cronista de la Ciudad dijo que los pobladores de esta tierra le debemos mucho al misionero jesuita, quien deseaba acudir a la republica de China pero que por ares del destino lo enviaron a México.
Fue precisamente en esta región donde se dedicó a evangelizar y enseñar a toda la pimeria alta a producir la tierra y diversificar los cultivos, originario de Trento Italia y falleciendo en la Ciudad de Magdalena Sonora después de ofrecer una misa, sus restos descansan precisamente a un costado del Templo en Magdalena de Kino Sonora.
En su mensaje, Francisco Jiménez Rodríguez manifestó que para el Gobierno Municipal es un orgullo cultivar en las nuevas generaciones el esfuerzo y dedicación que desarrolló el padre Kino en toda esta región.
“Su legado hoy en día vive en el artista, en los murales que pintan, en los poemas, en sus libros, su tenacidad se ve reflejada en la actitud de los que hoy habitamos esta tierra, en días de sol, calor e intenso frio; Que las futuras generaciones recuerden al evangelizador y que a 300 años su muerte, nuestra región va cambiando, va creciendo”, expresó el funcionario municipal.
Posteriormente, Jiménez Rodríguez acompañado de los Regidores Héctor Mirtamontes Ortiz y María Dolores Pino Ruiz, el Cronista Municipal y demás funcionarios, colocaron una ofrenda floral en el hemiciclo al Padre Eusebio Francisco Kino.