ARRANCA DIF CAMPAÑA ¨PAIDEA¨


PUERTO PEÑASCO.- Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias y el cambio de vida que trae consigo un embarazo a temprana edad, la Subprocuraduria de la Defensa del Menor y la Familia en coordinación con DIF Municipal arrancó la campaña ¨PAIDEA¨ (Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo Adolescente).
La Presidenta de DIF Municipal Marcela Albelaiz de Zepeda fue la encarga de dar la bienvenida a todos asistentes al evento realizado en el Auditorio Municipal que contó con una concurrida participación de los estudiantes de las escuelas de nivel medio superior de esta comunidad.
La Primera Dama recalcó la importancia y significado que tiene este programa el cual esta orientado a informar a la población adolescente sobre temas como la sexualidad lo que influye en la vivencia de la misma, la etapa en la que se vive entre otros más.
Durante el arranque de esta campaña Albelaiz de Zepeda hizo entrega de los dos primeros ¨bebes virtuales¨ a 3 estudiantes de secundaria además de un acta de nacimiento, biberones y mamelucos invitándolos a no tomar esta experiencia como un juego si no como una responsabilidad.
En representación del Alcalde Alejandro Zepeda, el Sindico Procurador Noe Bañaga Farias agradeció a los jóvenes la entusiasta participación que mostraron en esta campaña exhortándolos a actuar con responsabilidad para de esta manera poder vivir plenamente la etapa de la adolescencia.
La Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia Berenice Lizárraga Elizondo detalló que en dicho taller iniciado el pasado 14 de febrero se realizó la visita a las escuelas secundarias número 37, 20 y 27 implementando un total de 11 sesiones efectuando con ello la dinámica de los ¨muñecos virtuales¨ en un tiempo promedio de 48 horas.
Explicó que en ella se busca concientizar a los jóvenes por medio del aprendizaje vivencial donde los muchachos se llevan los bebes a sus hogares dándole toda la atención que un recién nacido requiere.
Señaló que los procedimientos son evaluados por medio de un sensor además de colocarse un brazalete al joven quien es el encargado de alimentarlo y cambiarlo como si fuera un ser humano para posteriormente hacer un resumen y así saber si el menor fue atendido con los cuidados necesarios.