ALCALDE DARÍO MURILLO RECIBE A EX BRACEROS, SOLICITAN SU AYUDA


CABORCA, SONORA.- En sala de Cabildo en Palacio Municipal, el Alcalde Darío Murillo Bolaños recibió la mañana de este miércoles a ex braceros que se manifestaron por la tardía entrega de sus dineros que ya están aprobados por el Congreso.
Los manifestantes expresaron al munícipe, que están desesperados por la situación económica que atraviesan, asimismo existen varios ex braceros que están delicados de salud y requieren medicamentos y una buena alimentación, por tal motivo solicitan el apoyo del Gobierno Municipal para que se les otorgue un crédito avalado por el recurso económico que recibirán, al parecer este mes de marzo.
Son 103 ex braceros en la región, de los cuales 71 ya recibieron una parte del recurso económico y 32 no han recibido ni un solo peso, entre hombre y mujeres que laboraron en los Estados Unidos de Norte América y que están esperando el fruto de sus ahorros.
Por su parte el Presidente Municipal Murillo Bolaños dijo a los alrededor de 25 asistentes, que es difícil ofrecer en este momento la ayuda requerida, pero dijo que en la próxima reunión de cabildo solicitara se apruebe algún apoyo para las personas que tienen problemas de salud.
Ofreció su apoyo para gestionar ante la instancias correspondientes, agilizar los tramites para que lo mas pronto posible reciban esta atención, también ver como ayudarlos a corto plazo para que puedan atenderse los distintos problemas de salud por los que están atravesando.
Así mismo mencionó que a la reunión que está programada en la ciudad de Hermosillo Sonora el día 11 de marzo, el Ayuntamiento de Caborca los apoyará con asistencia en nuestra ciudad para las personas del área rural un día antes de parir a dicha reunión, también proporcionará los camiones del Instituto Municipal del Deporte y los gastos que estos generen como casetas de cobro, combustible y el pago del chofer.
Los manifestantes estaban acompañados por el C. José Rosario Flores Bogarin, coordinador de los ex braceros de Caborca y el distrito de Altar, Licenciado Daniel Grijalva Monreal, del partido Convergencia y C.P. Arnulfo Ramírez Celaya presidente del comité municipal del partido Convergencia.
Estuvieron presentes también en la reunión, el Secretario del Ayuntamiento Ingeniero Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez y el Regidor Reynaldo Trujillo Mora.