ENTREGA DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO MESA BANCOS REHABILITADOS A LA SEC


CABORCA, SONORA.- Con la finalidad de emplear los servicios laborales de los internos del CERESO local, que se desempeñan como carpinteros en el propio taller, la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la delegada regional Profesora Francisca Ortiz Pino, envía mesa bancos de los distintos planteles educativos de la región para que sean rehabilitados en pintura y trabajo de carpintería a los mismos.
Así lo dio a conocer el Director del Centro Penitenciario Manuel Moreno Clark al hacer entrega de 40 mesa bancos a la delegada, agradeciendo el que emplee a internos porque así ellos tienen una entrada de dinero para poder mantener a su familia.
Cmentó que han sido muchos trabajos que se han hecho a las distintas instituciones educativas y esperan que los sigan empleando.

Semana lúdica penitenciaria en Caborca


CABORCA, SONORA.- Con la presencia de Miguel Lizarraga Cañez director del deporte en representación del Alcalde Dario Murilo Bolaños fueron inagurados los trabajos de la semana estatal lúdica deportiva y Lúdica penitenciaria en el Cereso local.
Acudió la delegada Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Profesora Francisca  Ortiz Pino, Lupita Navarro de Conalep, Instructores de la academia Escalante-Rodriguez entre otros.
Se llevó acabo una demostración de Karate y boxeo para posteriormente el Director del Centro Manuel Moreno Clarck dar un mensaje a los internos.

INAUGURA ALCALDE DARÍO MURILLO CARPA TEATRO Y LA OBRA “QUIEN NO ES REVOLUCIONARIO” EN CABORCA


CABORCA, SONORA.- En el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, el Alcalde Darío Murillo Bolaños inauguró la Carpa Teatro la noche de ayer a un costado del Templo Histórico de Pueblo Viejo.
Después del corte de listón, el munícipe externó su agrado por reforzar nuestra cultura con obras teatrales que dan vida a los hechos que sucedieron hace cien años y que hoy llevamos dentro de nuestro ser.
Felicitó a los promotores culturales que trabajan intensamente por brindarle a la ciudadanía, espacios culturales de entretenimiento y aprendizaje, así mismo dijo que las fechas importantes las celebramos con talento caborquense, al inaugurar la carpa teatro con la obra, “Quien no es Revolucionario”, a cargo del Maestro Ramsés Chaira.
Acto seguido, los funcionarios municipales y asistentes presenciaron la obra teatral que con gran entusiasmo aplaudieron y disfrutaron plenamente, personas de todas las edades.Posteriormente el Alcalde y Funcionarios del Gobierno Municipal se trasladaron del otro lado de la explanada, donde se ubica la concha acústica de Pueblo Viejo para deleitarse con el concierto de música mexicana.
Fue la artista caborquense Karen Reyna quien acompañada del mariachi “Los Reyes” de Hermosillo Sonora, los encargados de interpretar y llenar de jubilo a los asistentes con los temas mexicanos que por tradición llevan ese toque de orgullo y folklor.
Una noche llena de música se vivió para celebrar cien años de historia, donde la Administración Municipal preparó el festejo a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural con eventos en distintos puntos de la ciudad, continuando así hasta el 26 de noviembre.