Muestra “Porromanía” su fuerza en Altar


Altar.- A solo unos cuantos días del cierre de campaña de Rafael Rivera Vidrio; “La Porromanía” mostró su fuerza al reunir a cerca de dos mil gentes en el cierre de barrio en la Colonia Buenos Aires, la más grande de éste municipio.La calle Doctor Godínez, frente a la escuela CBTA “Raúl Ponce” fue insuficiente, siendo un total de cuatro cuadras las que fueron arropadas por la ola azul, en donde los asistentes tuvieron que subirse a los techos de las casas porque no había espacio para escuchar los planteamientos de la planilla de Rafael Rivera Vidrio “El Porro”, debido a que no se imaginaron que acudirían tanta gente, pues estaban programados únicamente para mil como ha sido la tónica durante la campaña y no para el doble de la asistencia de este martes por la noche.Entre lo más destacado del discurso de Rafael Rivera Vidrio “El Porro” fue el llamado que hizo a los habitantes de Altar que aún están indecisos, así como también a los miembros de otros partidos a que se unan a su proyecto, ya que dice Rivera Vidrio está abierto a todos los vecinos del municipio que quieran un verdadero cambio para Altar, debido a que su proyecto beneficiará a todos los habitantes y no a unos cuantos.Por otra parte, una impresionante luz en el cielo interrumpió el discurso del mitin de Rafael Rivera Vidrio “El Porro”, siendo las 8:45 de la noche, en la calle Dr. Godínez (frente al CBTA) y ante cerca de dos mil personas que se dieron cita para escuchar los planteamientos del “Porro” cuando su discurso fue interrumpido por una gigantesca luz que apareció sobre sus cabezas, cruzó todo el municipio y continúo hacia la carretera que va rumbo al Sásabe, por varios segundos los miles de testigos voltearon hacia el cielo, siguiendo la trayectoria de la gigantesca luz, que apareció por encima de ellos, una esfera luminosa brillante, seguida de una estela parecida a la que tienen los cometas, posteriormente se partió en tres y se perdió en el horizonte.

Apertura total a colonia Ortiz: Murillo Bolaños





Con la frase inolvidable del líder panista Maquio Clouthier de “Vamos a mover las almas” el abanderado del PAN a la alcaldía acudió a un mitin más de proselitismo en esta colonia…



Caborca, Sonora.- El candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional Darío Murillo Bolaños dijo anoche que la colonia Ortiz tendrá nuevas vialidades en su gobierno.


Dijo que esta colonia ubicada entre el centro y norte de la ciudad tendrá una apertura total para que tráfico vehicular sea más fluido en el horario de entrada y salida de clases de los diferentes planteles.


Es necesario que la avenida K o la avenida L sean abiertas y destrabar la burocracia para evitar que siga el problema de congestionamiento por la avenida N o Quiroz y Mora.


Agregó también que se siente muy contento de que sus contendientes le estén copiando sus propuestas como es el de impulsar el empleo, pavimentar la carretera los Chirriones al Sasabe entre otras.


Vamos por un nuevo Caborca, vamos con todas las pilas a darle a esta ciudad y a sus habitantes lo que se merecen dijo, queremos detonar el turismo, la industria maquiladora y ofrecer mayor seguridad pública expresó.


Aquí a un lado donde ocurrió el milagro por la calle 12 o López Collada, vamos con toda la fe y la esperanza que nos van a dar el voto este 5 de Julio dijo ante el aplauso de más de 300 personas.


Lo acompañó el candidato a la diputación local Jesús Alberto López Quiroz el Toñito quien compartió su anhelo de servir a todos los residentes de esta colonia y del distrito de Altar.


También estuvieron presentes su formula de cabildo, teniendo participación Juan de Dios Rivera quien recordó a los fundadores del PAN y asistió como invitada especial Ema Larios senadora por Sonora quien pidió el voto para Guillermo Padrés próximo Gobernador del estado.

INVITA ALCALDESA DE TUBUTAMA A FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 2009.





Tubutama, Sonora.- Todo listo se encuentra en este Municipio para recibir a las cientos de familias que se dan cita en esta cabecera Municipal para disfrutar de las Tradicionales Fiestas de San Pedro y San Pablo de Tubutama, Santos patronos de esta comunidad. Karina García Gutiérrez Alcaldesa del Municipio informó que las festejos se llevarán a cabo los días viernes 26 en donde amenizarán los Grupos Bravos de Sonora y Secreto Norte, sábado 27 día en que se presentarán a las 12 hermosas señoritas a obtener la corona 2009 estando a cargo del programa musical los Grupos Ases de Durango, Banda del Sol y Secreto Norte culminando a las 4:00 de la mañana, domingo 28 día de la víspera y donde se coronará a la Reyna de las Fiestas 2009 teniendo a cargo la ambientación musical la Banda Sabino y lunes 29, siendo el mero día de los Santos festejados y en donde se realizará evento cultural con la presentación de la Banda Juvenil de Caborca y se elegirá por vez primera a la Reyna del Recuerdo y para lo cual participarán 18 candidatas originarias de esta tierra y que se encuentran residiendo fuera de ella por motivos diversos mismas que oscilan entre los 40 y 60 años de edad. “ Es nuestra última Fiesta de San Pedro y San Pablo como Gobierno, y al igual que en los 2 años anteriores hemos preparado un bonito y gran programa para nuestros visitantes, teniendo como novedad la Coronación de la Reyna del Recuerdo en donde las candidatas provienen de diferentes partes como Hermosillo, Altar, Caborca, Atil, Puerto Rico Arizona, San José, El Centro y los Angeles California, Mexicali y traen la ilusión de participar y ser parte de sus costumbres; así mismo los días 27 y 28 habrá espectáculo de fuegos pirotécnicos solo que en esta ocasión será un poco más grande. Aprovecho este medio para invitar de todo corazón a nuestros hermanos de los diferentes Municipios de la región para que nos acompañen y nos honren con su presencia y disfrutar juntos de esta hermosa tradición; los esperamos”- finalizó.

“Vamos a tumbar el muro de la desesperanza”: Murillo Bolaños





Caborca, Sonora.- Con el grito de “vamos juntos a tumbar el muro de la desesperanza” Darío Murillo Bolaños encabezó un multitudinario mitin en la colonia Santa Cecilia al norte de la ciudad a donde acudieron más de 1500 personas.


El candidato del partido acción nacional a la presidencia Municipal dijo además que el cinturón de miseria que se levantó por más de 70 años a las orillas de Caborca por los PRIvilegiados se acabará a partir del 15 de Septiembre.


Expresó que su equipo y él estarán trabajando en una gestión incansable para bajar recursos de la federación y del estado para abatir el rezago en servicios de los vecinos que viven al norte de la cabecera municipal.


Acompañado de unos angelitos que lo han seguido en toda su campaña (niños Jakelin y Paul) el abanderado del PAN estableció compromisos con todos los habitantes como es el apoyo a la vivienda, pavimentación, obras de drenaje y seguridad pública.


También lo acompañó su hija Dariana, su fórmula de cabildo, la candidata a diputado local suplente Josefina Miramontes y antes y después de su mensaje participó la cantante Perla Estrada con unas bonitas canciones.


Cabe citar que tuvieron una destacada participación en esta ocasión Emilia Sotelo Jaquez, el profesor Julio Alfonso Martínez Romero, el joven José Aguiar Varela y el candidato a síndico Rubén Enciso Peinado.


Murillo Bolaños dijo que para él era muy importante el futuro de los niños y de la juventud, quiere darles empleo a todos esos jóvenes que salen de las universidades y a apoyar a todas las personas de la tercera edad.

“Nos lanzan veneno, nos apuñalan por la espalda, porque vamos adelante y ellos vienen atrás” Rivera Vidrio.





“Ofrecen el segundo nivel, cuando en Altar no hemos llegado ni al primero”.


n La colonia Magisterial le brinda entusiasta apoyo al “Porro”


Altar.- Un entusiasta recibimiento le dieron vecinos de la colonia Magisterial a Rafael Rivera Vidrio “el porro” en la calle Obregón, donde se realizó un concurrido mitin de barrio de más de 700 personas, donde le brindaron todo su apoyo para llevarlo al triunfo el próximo 05 de julio.


Rafael Rivera Vidrio “el Porro” estuvo acompañado de su planilla quienes presentaron su propuesta política, además de entregarles por escrito los compromisos adquiridos para construir juntos el cambio esperado por un nuevo Altar.


Rivera Vidrio, siguió con su enérgico discurso, donde afirmó que los partidos que vienen “atrás”, uno promete llevarlos al segundo nivel, cuando en Altar no han llegado ni al primero, además de que otros, dicen que ahora sí, van hacer las cosas, cuando no hicieron nada en tres años de administración y quieren sorprender haciendo obras al vapor.


Agregó: “Nos están inventando cosas, nos lanzan su veneno porque nosotros vamos adelante y ellos vienen atrás, dando puñaladas por la espalda y escondiéndose, porque ya no les queda otra y se sienten perdidos”.


Aseguró que ninguna de las personas que están incluidas en su planilla, vienen solo en busca de un chequecito cada quince días, ya que todos tienen una profesión que les da actualmente para vivir y por el contrario vienen con el compromiso únicamente de servir a los habitantes de Altar y no están esperanzados a recibir un cheque cada quince días porque no lo necesitan.


Finalizó solicitando el apoyo de los vecinos pidiéndoles una oportunidad, para Gobernar, para enseñarles a los otros partidos como se debe administrar una Alcaldía, para que salgan beneficiados los habitantes de Altar.

El día que yo entre a Palacio de Gobierno, todos los sonorenses entrarán conmigo: Guillermo Padrés



Nogales, Sonora.- Porque el plan de gobierno de Guillermo Padrés garantiza una administración que atenderá y escuchará las demandas de todos los ciudadanos, y no sólo de unos cuantos, cada día más sonorenses se convencen de la necesidad de un nuevo Sonora.


Frente a más de 6 mil personas, el candidato del PAN a la gubernatura manifestó que se encuentra listo para defender el próximo 5 de julio el voto de la mayoría de los sonorenses, para lograr traer la alternancia, y le pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar por quien diga lo contrario.


“Que nadie les diga lo contrario, señoras y señores, vamos a marcar historia el 5 de julio, vamos a ganar la gubernatura del Estado de Sonora. Vamos a ganar esta elección porque hemos sabido llevar el rumbo sostenido, hemos sabido ser incluyentes y escuchar a todos los ciudadanos”, manifestó Guillermo Padrés.


El candidato albiazul reafirmó que la alternancia es el mejor camino para que Sonora pueda crecer al mismo ritmo que los estados fronterizos, y generar las obras de infraestructura que se necesitan para generar los 33 mil empleos que se necesitan y darle una solución definitiva al problema del desabasto de agua.


“Aquí se va a definir el futuro de Sonora para los próximos 10 0 15 años, les pido que reflexionen muy bien y se levanten todos los días con mucho ánimo para seguir trabajando”, agregó Padrés.


Guillermo Padrés refrendó su compromiso de que, al ganar las elecciones del 5 de julio, ningún sonorenses volverá a pagar cuotas en las escuelas públicas; que los uniformes escolares también serán gratuitos y que habrá cobertura total de Internet gratis en todo el Estado.


Expresó que de igual forma irán por la construcción de un Puerto de Altura en Guaymas, un tren de pasajero y carga que atravesará por todo el Estado, y que construirán Puertas Comerciales en los municipios fronterizos, para crear los miles de empleos que se necesitan y que Sonora vuelva a ocupar los primeros lugares que ha dejado de ocupar en los últimos años.

Ya vamos arriba y vamos a ganar: Guillermo Padrés





Santa Ana, Sonora.- Porque los sonorenses así lo decidieron, Guillermo Padrés ya logró colocarse arriba en las preferencias electorales y el 5 de julio, con la ayuda de todos los ciudadanos, marcará historia y logrará la alternancia en el Estado.


Así lo confirmo el candidato a gobernador por el PAN, en un mitin celebrado en Santa Ana, donde además asistieron pobladores de Benjamín Hill, Trincheras e Ímuris.


“No me queda la menor duda, ya vamos arriba en las encuestas y vamos a ganar. Todos los días crecemos a un paso muy acelerado. Yo vengo a pedirles con mucha humildad que no detengamos el paso, que nos sintamos orgullosos y contentos de lo que hemos construido”, manifestó el candidato albiazul.


Invitó a los ciudadanos a redoblar esfuerzos en los 19 días que le restan a las campañas, para no nomás lograr el triunfo, sino para ganar con un amplio margen las elecciones para poder quitarle el poder a unos cuantos y devolvérselo a los ciudadanos.


“Tenemos 19 días para sentirnos orgullosos de haber logrado lo que muchos decían imposible. Quiero decirles que vamos a ganar porque hemos estado cerca de la gente, nuestra campaña se basa de escuchar al ciudadano y traducir sus ideas en propuestas concretas”, expresó Guillermo Padrés.


Afirmó que comparte la indignación de los sonorenses que viven en la pobreza y la insensibilidad de que el actual gobierno no haya podido crear las condiciones para que a todos les vaya bien.


“Es por eso que tenemos que sacar la casta, tenemos que bajarnos de las gradas y meternos al campo de juego y dar nuestro mejor esfuerzo. Estamos en el mejor momento de que podamos de la mano, hombro con hombro todos, trabajar incansablemente y construir ese nuevo Sonora que queremos”, aseveró Guillermo Padrés ante el aplauso de más de 3 mil personas.


El candidato a gobernador por el PAN reafirmó que su gobierno representa la mejor opción para Sonora, porque tiene la posibilidad de crecer sin deuda y de convertirse en el mejor aliado del Presidente Felipe Calderón, para traer el Estado los recursos que se necesitan para crear infraestructura productiva y solucionar los problemas que aquejan a los sonorenses, como el desabasto de agua.

RESPONDE ALCALDESA DE TUBUTAMA POR NEGATIVA DE ANUENCIA AL PAN PARA REALIZAR EVENTO POLITICO.





Por: Martín Alberto Mendoza.



Tubutama, Sonora.- Entrevistada vía telefónica en relación a las recientes declaraciones del Presidente del Comité Municipal del PAN en Tubutama Sergio Vasquez Díaz en donde manifiesta que la Alcaldesa Karina García Gutiérrez les negó dolosamente anuencia para realizar evento de cierre de campaña el día 27 de junio en esta cabecera Municipal, la munícipe comentó sentirse extrañada más no sorprendida de la actitud y sesgo que tomaron tanto el Presidente de los albiazules y el propio Candidato por ese Partido a la Presidencia Municipal ante la disposición del Ayuntamiento.. “Esto se desparramó como reguero de pólvora por todos los pueblos del Río de Altar ya que lo manejaron en varios medios impresos y electrónicos e inclusive en un medio radiofónico de Caborca con ese fin, medio que a todas luces manifiesta su parcialidad al no solicitar el derecho de réplica de mi parte. Todo ello se da por varios motivos, siendo el principal el que los Panistas de Tubutama buscan a toda costa obtener beneficio político mal interpretando ante la gente nuestras disposiciones y demeritando nuestro trabajo en este Municipio mal informando a sus habitantes en vista del nulo trabajo social que tienen con ellos, como maestros, amas de casa, jóvenes, niños y productores agropecuarios y de quienes se vienen acordando y muestran interés en ayudarles “casualmente” en estos tiempos; afortunadamente el trabajar en contacto directo con la gente así como de mantenerlos constantemente informados de lo que se realiza en todo el Municipio de nuestra parte, les impide avanzar mucho ”- dijo la munícipe. Karina García comentó que su trabajo como Presidenta Municipal no tiene color lo cual ha quedado demostrado con hechos y que respeta los derechos y preferencias políticas de los habitantes para quien gobierna e informó que las anuencias para cierres de campaña los días 26,27, 28 y 29 de junio no se otorgarán a partido alguno en comunidad alguna del Municipio en virtud de que en esos días se realizarán las Fiestas Tradicionales en la cabecera Municipal, esto con el fin de procurar la asistencia pero sobre todo la seguridad y tranquilidad de las miles de gentes que acuden a estas festividades y para lo cual, en su mayoría, los elementos de Seguridad Pública Municipal se concentran en esta cabecera Municipal para resguardar el orden. La Alcaldesa también comentó que el Candidato del PAN solicito la anuencia para 6 fechas de las cuales se le autorizaron 5 sin costo alguno, no autorizando la del sábado 27 de junio por los motivos ya expuestos quedando pendiente de solicitar fecha nuevamente de parte del Candidato albiazul. “Ellos manejaron con la gente e inclusive el Presidente del PAN me dijo que esperaban una asistencia de más de 1000 gentes en el evento el mismo día en donde yo recibo 2500; como autoridad tengo la responsabilidad de procurar la tranquilidad y seguridad de la gente, no tenemos la capacidad en elementos para hacerlo en dos eventos de esa magnitud, aún cuando manifiesten contratar seguridad privada, la atención del Comandante con quien se deben de coordinar, se concentra en las Fiestas; todo lo que he explicado lo tengo en oficio firmado de recibido por él. Es evidente que como partido no muestran responsabilidad y el compromiso social que deben de tener con la gente. El Candidato a la Presidencia Municipal del PAN dijo públicamente que pase lo que pase el realizará su evento; como simple habitante de Tubutama francamente me preocupa el hecho que alguien que no muestra respeto alguno por las disposiciones de la autoridad y pretenda infringir los reglamentos que nos rigen como Municipio y que permiten que como sociedad tengamos tranquilidad y armonía, en aras de obtener un fin personal pretenda gobernarnos; como militante de partido político ahora entiendo aún más claramente el porqué aquí nunca se ha dado la alternancia”- finalizó la Alcaldesa.

CONTINUA AYUNTAMIENTO DE TUBUTAMA CON OBRAS DE MUCHO INTERES



En respuesta a la solicitud hecha por el Director y maestros del CECYTES-EMSAD Tubutama y reforzada por la gestión de la Presidenta Municipal Karina García Gutiérrez ante el Director General de los CECYTES en el Estado, Mto. Roberto Lagarda, empleados de una empresa privada contratada por esa dependencia Estatal, realizan labores para la construcción e iluminación de lo que será la Cancha de Usos Múltiples (futbol rápido, básquetbol y volibol) en esta institución ubicada en la cabecera Municipal. Así mismo, se instalará plafón en los techos y enrejado de ventanas de cada uno de los salones y se realizará el pintado general del inmueble; todo lo anterior con un costo por encima de los $300,000.00.

Recibe la Industrial a Murillo Bolaños


Caborca, Sonora.- Con mucho entusiasmo y alegría los habitantes de la colonia Industrial recibieron ayer por la noche al candidato del PAN a la alcaldía Darío Murillo Bolaños.
En su mitin de campaña el abanderado del Partido Acción Nacional se comprometió a remodelar por completo la Plaza de los Olivos, atender el problema pluvial de la avenida Antimonio y aplicar más pavimentación.
Reiteró su compromiso de atender las necesidades más elementales de los habitantes de este sector, conocemos las peticiones de todos y andamos en esta campaña haciendo amigos y ofreciendo nuestro respeto.
No miraremos hacia atrás dijo, la sociedad merece un gobierno con rostro humano y estamos trabajando para lograr que este 5 de Julio la fórmula panista triunfe por quinta ocasión en este municipio.
Fue acompañado por el candidato a la diputación local Jesús Alberto López Quiroz el “Toñito” quien en su intervención dijo que se están preparando para ganar por que está en juego el futuro de todos, pero sobre todos de nuestros hijos.
Este silencio que se respira en Sonora se interrumpirá el día de las elecciones con una gran alegría cuando se anuncie que la alternancia llegó al estado y que Guillermo Padrés Elías es el triunfador aseguró.
Fue antecedido por el profesor Francisco Javier Quintero quien descalificó el movimiento del voto blanco y que el voto azul es la mejor opción porque son gobiernos transparentes y ofrecen la libertad de derechos.
También participó la candidata a regidora Vanesa Martínez Vingochea quien hizo un llamado a todos los maestros para que voten por el PAN y reconoció que es necesario que razonen su sufragio.
Emeterio Rodríguez residente de dicha colonia dijo que el cambio había llegado a Caborca y con un “Sí se puede” llegarán a conquistar de nuevo la Presidencia municipal y el Gobierno del estado.

INVITA ALCALDESA DE TUBUTAMA A LA XII CABALGATA SAN JUAN 2009.




Tubutama, Sonora.- Como ya es una tradición en este Municipio, se llevará a cabo una vez más la Cabalgata Tubutama- San Juan 2009 siendo ésta la número 12 desde que la instituyó como tradición en 1998 el entonces Presidente Municipal Juan Arnoldo Bustamante Ortíz con el fin de honrar al Santo Patrono de San Juan así como de llevar gente a las fiestas tradicionales de esa comunidad que es la más pequeña de este Municipio. La Cabalgata se siguió realizando por las subsecuentes administraciones hasta formar parte de las tradiciones de este hermoso Municipio. El punto de reunión de los cabalgantes es en el Templo de San Pedro y San Pablo en esta cabecera Municipal a las 5:00 A.M para salir a recorrer los 28 km de terracería que separan Tubutama de San Juan en donde los jinetes y cientos de vehículos que hacen su “cabalgata motorizada” van conviviendo mientras unos tacatacas amenizan con sus alegres notas las casi 5 horas de recorrido. Al llegar, los cabalgantes se apostan en la Iglesia de la pequeña comunidad para la celebración de la misa en honor al Santo Patrono: San Juan. Posteriormente, la hospitalaria gente de esa comunidad le ofrece a los cabalgantes y a las personas que los acompañan, una sabrosa comida mientras el personal del Ayuntamiento rifa entre los jinetes una montura grabada como recuerdo de la cabalgata que este año, al igual que en los 2 años anteriores, fue donada por el Lic. Alfonso Elías Serrano y lleva grabado en esta ocasión un detalle muy especial; finalmente, por la tarde noche, los habitantes de San Juan ofrecen de manera completamente gratuita baile para el disfrute de toda la gente que celebra junto con ellos ésta tradición. La Alcaldesa de Tubutama Q.B. Karina García Gutiérrez comenta que este año la fecha de la cabalgata será el sábado 20 de junio, ya que es en fin de semana cuando la mayoría de la gente de San Juan puede disfrutar de esta su tradición en virtud de que un gran número de ellos labora en los Estados Unidos. “El año pasado fue todo un éxito, ya que contamos con cerca de los 200 jinetes entre los del Municipio, Altar, Oquitoa, Magdalena, Pitiquito y Sáric y con casi 300 personas que nos acompañaron. A través de este medio invito muy cordialmente a todos nuestros amigos de los Municipios de la región, para que nos acompañen y conozcan a la gente de este pedacito de tierra sonorense. Esperamos superar la meta del año pasado, ya tenemos convocados a compañeros Presidentes, amigos y otras personalidades para lograr como siempre, una bonita convivencia con nuestros hermanos de la región”- finalizó.

GOBIERNO SENSIBLE EN TUBUTAMA: ENTREGA ALCALDESA AIRES ACONDICIONADOS A TODAS LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO.



Tubutama, Sonora.- Por ser una petición constante de las escuelas de los diferentes niveles educativos del Municipio y por ser un apoyo necesario y justificable, la Alcaldesa de Tubutama Q.B. Karina García Gutiérrez entregó a cada una de las escuelas de las comunidades del Municipio que van desde jardines de Niños hasta telesecundarias, aparatos de aires acondicionados para que se instalen en cada una de las aulas de esas instituciones. La Alcaldesa informó que los maestros y padres de familia de Tubutama, La Reforma, La Sangre y San Manuel, le manifestaron su preocupación por los estudiantes de estas escuelas que tienen que soportar las altas temperaturas que se registran en estos meses de verano dentro de los salones de clases mermando el rendimiento escolar y causando estragos en la salud de los menores como recién ocurrió con un alumno de preescolar en esta cabecera Municipal. Karina García entregó a los padres de las mesas directivas y maestros de las primarias, jardines de Niños y telesecundarias de San Manuel, La Sangre, Tubutama y La Reforma que se reunieron en los pasillos del Ayuntamiento, un total de 15 aparatos con capacidad de 2 toneladas cada uno y cuyo costo total fue de $99,000.00 adquiridos con recursos propios municipales y en donde los beneficiaros aportaron cerca del el 20% en cada aparato. Con esta entrega, la Alcaldesa cubre al 100% todas las instituciones de los diferentes planteles educativos del Municipio con aires acondicionados dándole respuesta a las peticiones de los maestros y padres de familia quienes le externaron su sincero agradecimiento a la Munícipe por su sensibilidad e interés mostrado ante estas peticiones.

Impresionante manifestación de carros del "Porro" en Altar‏


Toma el “Porro” calles de Altar

Con espectacular manifestación de más de 300 autos
Culmina con impresionante mitin de mil gentes en “La Canchita”
Altar.- Con una impresionante manifestación de automóviles por las principales calles del municipio, cerró la semana el Comité de Campaña de Rafael Rivera Vidrio “El Porro”. Fueron cerca de 300 automóviles los que se dieron cita el domingo a las 17:00 horas en el estadio de béisbol Manuel “Maquío” Clouthier para realizar un vistoso y entusiasta desfile de autos, tomando “El Porro” las calles de Altar.
Dicha manifestación salió primeramente de las instalaciones deportivas de colonia Buenos Aires, encabezada por Rafael Rivera Vidrio “El Porro” quien subió en la parte trasera de una camioneta acompañado de su planilla, los cuales saludaban a su paso a los diferentes vecinos que salían de su domicilio.
La marcha de la “Porromanía”, pasó primero por la colonia Las Lomas, prosiguió por el Barrio de abajo y culminó en la Otra Banda en otro impresionante mitin de más de mil personas, que se dieron cita en el lugar conocido como “La Canchita”.
En la colonia La Otra Banda, lugar donde Rafael Rivera Vidrio “El porro” tiene su domicilio particular, ahí ante sus vecinos se comprometió a fortalecer la Dirección de Seguridad Pública expresando que Altar, necesita de más elementos policíacos pero que cuenten con la capacitación adecuada, además de que mínimo deberían de contar con 10 patrullas, pero que estén en buenas condiciones, para hacer más eficientes sus labores de salvaguardar la tranquilidad de las familias de Altar.
Por otra parte Rivera Vidrio, en forma enérgica expresó que es increíble que ahora el PRD ande ofreciendo en campaña, lo que no pudo hacer en tres años de gobierno y que la actual administración esté sacando obras al vapor, ahora que están las campañas políticas: “Como qué? Ahora, Asi sí, ¡Yo no les creo!
Dentro de la sección denominada que “Hable el pueblo”, se tuvo con la participación del ex alcalde Priísta de Oquitoa, Pedro Quiroz (ahora residente de Altar) quién tomó el micrófono reconociendo a la vez que recomendaba a los asistentes, que la mejor opción era el proyecto político planteado por Rafael Rivera Vidrio “El porro”.
Un niño de 7 años tomó el micrófono para solicitarle un puente para el cruce de la carretera internacional, a lo que Rivera Vidrio respondió que tienen como proyecto instalar unos reductores de velocidad a la entrada de Altar.
Los vecinos de éste sector solicitaron a Rivera Vidrio les ayude a solucionar el viejo problema del agua a los que “El porro” contestó que sabe perfectamente lo que le estaban planteando, ya que vive en esta colonia y a él también le ha afectado la falta de agua en su casa.

LES CUMPLEN SENTIDA Y AÑEJA PETICION A HABITANTES DEL SECTOR “CALIPONCHOS” EN TUBUTAMA.



Tubutama, Sonora.- En esta cabecera Municipal, cerca de 6 familias que radican en el sector “Caliponchos” no lograban ver era el poder contar de manera constante, con algo de vital importancia para todo ser humano: el agua. Lourdes Traslaviña Urías integrante de una de estas familias, explica que hace tiempo, ellos se asentaron en predios que están considerados fuera de los límites del pueblo por lo cual las redes de servicios públicos como drenaje, agua potable y alumbrado público no llegaban hasta sus hogares. Fue en la administración 1997-2000 presidida en aquel entonces por Juan Arnoldo Bustamante Ortíz, que se les conectó a la red y se les instaló un equipo de rebombeo para hacerles llegar así el vital liquido. Sin embargo y con el tiempo, sólo alcanzaba a llegar en poca cantidad y escaseando casi en su totalidad a ciertas horas del día durante los meses de verano y así batallando pasaron otros 8 años en los cuales 2 administraciones tuvieron que pasar para que estas 6 familias vieran al fin solucionado su problema. Lourdes Urías refiere que la Alcaldesa de Tubutama Q.B. Karina García Gutiérrez amplio el alumbrado público para ese sector y se comprometió a darle solución al problema “aunque no nos dijo en cuanto tiempo, y ya casi para terminar su administración nos dejó con el problema resuelto tal como lo dijo”- externó. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento amplió, entre el año pasado y el presente, 1334 mts de la red de agua potable con una inversión cercana a los $650,000.00 en donde resultaron beneficiadas con este servicio 30 familias así como el Edificio del CECYTES-EMSAD Tubutama en donde acuden a clases cerca de 50 estudiantes.

Visitan Margarita Zavala y Lourdes Laborín a víctimas

La Presidenta del Sistema DIF Sonora, señora Lourdes Laborín de Bours y Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, realizaron un recorrido por diferentes hospitales donde se encuentran las víctimas del incendio de la guardería ABC, del IMSS.En esta visita, además de ofrecer el apoyo del Sistema DIF tanto de Sonora como el nacional, ofrecieron su solidaridad a los padres de los menores y palabras de aliento a los pequeños. Acompañadas por el Director General del IMSS, Daniel Karam y del Secretario de Salud, Raymundo López Vucovich, visitaron la sala de pediatría del hospital San José, donde se encuentran internados cuatro pequeños.En su visita, se trasladaron al nosocomio del IMSS seguido del hospital “Dr. Ignacio Chávez”, del ISSSTESON, donde también platicaron con los padres de familia de los niños afectados, a quienes expresaron todo el apoyo de los sistemas DIF estatal y nacional.Las señoras Margarita Zavala de Calderón y Lourdes Laborín de Bours, coincidieron en trabajar coordinadamente para una pronta y eficiente recuperación de los pequeños.

Clausurarían guardería EDDIE; sería de dueños de ABC

La guardería EDDIE podría ser una de las varias estancias infantiles subrogadas al IMSS de las cuales eran también socios los propietarios de la guardería ABC, esto es, Gildardo Francisco Urquídez Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella.
Extraoficialmente, trasciende que al menos Gildardo Francisco Urquídez Serrano es socio propietario.
La guardería ABC, subrogada al IMSS, está concesionada desde el 2001 y el contrato está vigente hasta el último día de este 2009.
La estancia EDDIE, que hace unos momentos fue evacuada debido a un corto circuito que provocó que una persona que pintaba el techo resultara electrocutada, será clausurada en unos momentos más por autoridades del IMSS.
Los niños, mientras tanto, se encuentran a salvo, y algunos ya han sido recogidos por sus papás.

Muere en balacera de Acapulco líder de célula de los Beltrán Leyva

Acapulco, Gro., 8 Jun (Notimex).- Una de los muertos el sábado pasado durante un enfrentamiento con fuerzas federales, resultó ser el líder de una célula de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, conocido como el "Comandante Magaña".
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el comandante de la 27 Zona Militar con sede en este puerto, general Daniel Velasco Ramírez, quien presentó ante los medios de comunicación, el armamento utilizado y asegurado a los facinerosos en el interior de una finca.
El armamento está compuesto de 39 armas largas, entre rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como 13 armas cortas, un total de 20 granadas, 196 cargadores de todo tipo, además de siete mil 287 cartuchos útiles de diversos calibres.
En la rueda de prensa el militar confirmó que en total murieron 13 sicarios, entre ellos el citado "Comandante Magaña" así como el capitán segundo, Germán Parra Salgado y el oficial de trasmisiones, Juan Loaeza Lanche, estos últimos del Ejército Mexicano.
Asimismo, precisó que durante el enfrentamiento que se prolongó por espacio de cuatro horas, murieron dos civiles que transitaban por el lugar mientras que un tercero resultó herido.
El general Velasco Ramírez, informó que hay cinco personas detenidas mismas que ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

SE CANCELAS EVENTOS MASIVOS EN ESTADO DE SONORA POR PARTE DEL PRI

ESTE FIN DE SEMANA SE HAN CANCELADO TODOS LOS EVENTOS MASIVOS POR PARTE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN EL ESTADO DE SONORA, COMO RESPETO, AL LUTO QUE EMBARGA A LOS FAMILIARES DE LOS NIÑOS QUE HAN MUERTO EN EL INCENDIO OCURRIDO LA TARDE DE AYER VIERNES 05 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO SONORA.

Con quemaduras en 70% de su cuerpo 12 niños no identificados


Suman ya 31 los menores fallecidos en el incendio de la guardería ABC en el sur de la Ciudad y alrededor de 28 menores continúan hospitalizados, informó Raymundo López Vucovich.
El Secretario de salud expresó que de los 28 menores hospitalizados, 12 no se han identificado, pues cuentan con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.
Informó que la probabilidad de sobrevivir de los niños que tienen más del 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo es inferior al 20%.
Señaló que uno está en el seguro social, uno en el Hospital Militar, uno en el Instituto del Issste de los trabajadores del gobierno del Estado, uno en el Hospital San José, cinco en el Isssteson y dos más en la Clínica del Noroeste.
Pidió a los padres que aún no encuentren a sus hijos a acudir a los Hospitales o la Morgue de la Procuraduría de Justicia, para tratar de identificarlos.
Aseguró que si algún menor necesita ser trasladado fuera del Estado para recibir atención, será el propio Gobierno quien se encargue de ello, pero añadió que necesitan la recomendación de los médicos para ser movilizados.
El Secretario de Salud informó que la causa de muerte de los menores fue por quemaduras de tercer grado o asfixia por inhalación de monoxido de carbono.
López Vucovich informó que en el incendio también se brindó atención a seis personas adultas que se vieron afectadas, las cuales comunicó se encuentran fuera de peligro.
Todos los niños eran menores de 4 años 11 meses; por respeto a familiares y víctimas no se dará a conocer la identidad de las víctimas.
INFORMACION DE ULTIMA HORA.
Suman 35 ya los niños que han perdido la vida después del incendio de la guardería ABC de la colonia Y griega en el Sur de Hermosillo, además se reportan a 41 menores horpitalizados, de los cuales 20 están en estado de gravedad. El gobernador Eduardo Bours Castelo informó ya se han reailzado seis traslados de pequeños que lo necesitaban, cinco de ellos fueron llevados a un hospital especializado en quemados de Guadalajara. Otro menor fue enviado a Sacramento. Detalló que la infomación que se maneja es que al momento del siniestro se encontraban 146 niños dentro del lugar. Agregó que todo parece indicar que 66 niños ya están en sus casa, pero se están realizando llamadas a los domicilios para corroborar la información. Añadió que de los 35 niños fallecidos, 34 ya han sido identificados, al igual que los 41 hospitalizados.

Hermosillo Sonora a 06 de Junio de 2009




Debido a los sucesos registrados este viernes 5 de Junio en la ciudad de Hermosillo, el candidato del PAN al gobierno de Sonora Guillermo Padrés, ha determinado suspender provisionalmente sus actividades de campaña.El evento más próximo estaba contemplado en la ciudad de Nogales para este sábado 6 de Junio, mismo que será pospuesto hasta nuevo aviso.

CEE SUSPENDE DEBATE ENTRE CANDIDATOS AL GOBIERNO DEL ESTADO POR INCENDIO EN GUARDERIA DE HERMOSILLO

El accidente ocurrido en una Guardería la tarde de ayer en Hermosillo, provoco la preocupación de los ciudadanos y como seña de respeto a estas familias, el CEE decidió suspender el debate entre candidatos al gobierno del Estado.
Guillermo Padrés se une a esta causa y él su equipo están trabajando arduamente para establecer contacto con la Federación y conseguir el apoyo necesario para ayudar a las familias que están pasando por esta difícil situación.
Así mismo el candidato y su equipo desean expresar a través de este comunicado lo siguiente:

“Quiero dar mis más sinceras condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de la vida de sus hijos en este terrible accidente, quiero que sepan que soy Padre de familia y entiendo por lo que están pasando, les ofrezco mi ayuda y mi apoyo de todo corazón y pongo a su disposición todo lo que tenemos, todas las herramientas con las que contamos desde la fundación para mejorar la salud de los niños y las personas que resultaron heridas y prometo ser respetuoso a su dolor no politizando un tema que es por demás doloroso”.
“Que D´s los bendiga, nuestras oraciones están con ustedes.”

SICARIOS DEJAN A HERIDO DE BALA EN CLINICA CANNESI



Por: el pollo policiaco


*Se debate entre la vida y la muerte, fue trasladado a Hermosillo de urgencia.


CABORCA, SONORA.- De nueva cuenta los hechos violentos y los enfrentamiento entre grupos de sicarios se hicieron presente durante la mañana de este viernes donde dejan como resultado a una persona herida a las afueras de la clínica Cannesi, donde después fue trasladado a Hermosillo por lo gravedad de las lesiones.
Rigoberto Pesqueira Soto, de 30 años de edad, ingreso a dicho nosocomio cuando fue dejando a bordo de una camioneta tipo Pick up Chevrolet, línea Cheyenne, cuatro puertas, de color blanco con placas nacionales UU 55 862 para el Estado de Sonora, la cual se le aprecia un impacto de bala en el ángulo de la puerta delantera del lado del conductor.







A dicha persona ingreso a recibir atención médica, donde se le encontró en posesión de un arma tipo escuadra, calibre .22, además de dos cargadores para pistola escuadra, calibre 5.27, mejor conocido como “mata policías”.
Minutos después de brindarle los primeros auxilios fue trasladado al Hospital General, donde quedo internado por espacio de dos horas para después ser trasladado a la capital del Estado, custodiado por policías estatales, donde recibirá atención medica especializada, ya que los balazos que presento tocaron órganos vitales, por lo que se presume de debate entre la vida y la muerte.
Se desconoce donde sucedieron los hechos, ya que solo llego a bordo de la camioneta blanca, donde sus acompañantes se retiraron del lugar con rumbo desconocido.


Responderá Guillermo Padrés con propuestas

Hermosillo.- Con propuestas y con detalles para construir un nuevo Sonora, responderá Guillermo Padrés a los ataques que ya se prevén para el debate de candidatos a la gubernatura del Estado, pactado este día para las 5 de la tarde.Ante el escenario que se vislumbra de que algunos de sus contendientes a la gubernatura se van a dedicar a atacar al candidato albiazul durante el debate que se llevará a cabo esta tarde, el candidato del PAN afirmó que él responderá con propuestas.Guillermo Padrés manifestó que está consciente que en este debate los sonorenses esperan propuestas serias y de altura, por lo que no prestará atención a los ataques de sus adversarios y se centrará en detallar su proyecto de gobierno, porque su exposición de ideas se centra en el electorado sonorense, y no en atacar o descalificar a sus adversarios.“Estamos listos para debatir, para hablarle de frente y con el corazón a la gente, para que nos comparen y vean que tenemos las mejores propuestas de gobierno, y a eso nos vamos a dedicar, a explicarles cómo le vamos a hacer para construir un nuevo Sonora y a reconciliar a todos los ciudadanos”, dijo el candidato a gobernador por el PAN.Guillermo Padrés invitó a sus contendientes a protagonizar un debate con ideas claras y propuestas de fondo, que expliquen a los sonorenses cómo van a lograr para sacar los grandes retos que tiene el Estado.

ESTA LISTO GUILLERMO PADRES PARA DEBATE DEL CEE

Con una reunión con su equipo de estrategia cerró Guillermo Padrés su preparación para lo que será el segundo debate de candidatos a Gobernador organizado por el Consejo Estatal Electoral.
Luego de recibir con agrado la noticia de que el CEE decidió cambiar de cede del debate para dar acceso a los medios de comunicación, el candidato panista se mostró optimista y listo para intercambiar ideas y contrastar proyectos con sus compañeros candidatos.
Guillermo Padrés recordó que él ha sido uno de los promotores principales de los debates, pues estos son un elemento fundamental de la democracia al permitir a los electores no sólo comparar las ideas y proyectos, sino el carácter y la firmeza de los candidatos.
El candidato del PAN llega al debate como el candidato con las propuestas más viables, según el análisis realizado por la organización Lupa Ciudadana, con el apoyo de investigadores de la Universidad de Sonora, Tecnológico de Monterrey, Colegio de Sonora y otras instituciones de prestigio en la entidad.
“Estoy listo para contrastar mis ideas y mis propuestas con las de los demás candidatos; a los sonorenses les debe de quedar claro el proyecto que cada uno tenemos y sobre todo, quién tiene la personalidad y el carácter para mejorar la calidad de vida en el Estado” abundó.
Guillermo Padrés dijo además estar seguro de que resultará mejor calificado por la sociedad puesto que cuenta con la experiencia y la capacidad para ofrecer un debate propositivo y de altura, toda vez que durante su campaña ha sabido escuchar las necesidades de los sonorenses y ha presentado numerosas propuestas para el beneficio de todos, como lo hará en esta ocasión ante otros candidatos y representantes de medios de comunicación.

Investigan identidad de mujer asesinada en motel

El nombre de Reyna Maribel Martínez Estrada, de 22 años, establece la Policía Estatal Investigadora (PEI) como la posible identidad de la joven que fue encontrada sin vida esta tarde con varias lesiones producidas con arma punzo cortante en el cuarto de un motel en Hermosillo. De acuerdo con información de la corporación estatal, la víctima tenía alrededor de 22 años, con domicilio en la colonia San José de las Minitas, al Sur de la ciudad. Al parecer la joven fue privada de la vida con la navaja de unas pinzas multiusos y agredida a golpes en la cara, según el resultado de las primeras averiguaciones realizadas por peritos y el agente del Ministerio Público de Homicidios. La identidad de la víctima será confirmada en las próximas horas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, así como el avance en las pesquisas para descubrir al asesino.

ENCUENTRAN A "LEVANTADOS" EJECUTADOS ESTA MAÑANA



Por: el pollo policiaco


CABORCA, SONORA.- Los cuerpos de 11 personas fueron encontrados esta mañana por la carretera federal, tramo Caborca – Sonoyta, cuando los elementos de la Policía Federal, división caminos, le marcaron la parada a una camioneta tipo Yukón, de color blanco, similar a uno que fue robado hace dos días en esta ciudad, encontrando el auto abandonado con 11 cuerpos ejecutados y mutilados.
El macabro hallazgo se realizo a las 6:00 de la mañana de este día 4 de junio, cuando los elementos federales al llegar a la altura del kilometro 124+600 encontraron la camioneta que en su interior se encontraban los cadáveres, los cuales se presume sean las persona que fueron “levantadas” por un grupo de sicarios que arremetieron a tiros el día de ayer en el poblado La “Y”.
Aunque hasta el momento no hay nombres de las victimas, se cree que sean mas las personas desaparecidas con residencia en aquella población, por lo que hasta el momento las autoridades se encentran resguardando la funeraria San Francisco, lugar donde fueron trasladados los cuerpos de las personas encontradas sin vida esta mañana.
De igual forma, ha trascendido de manera extra oficial que dentro de la camioneta se encontraban cartulinas con “narco-mensajes”, desconociendo si los mensajes iban dirigidos a las autoridades o grupos criminales.

Hermosillo Sonora a 03 de Junio de 2009


En una clara muestra de unidad Guillermo Padrés acompañó al candidato a la alcaldía de Hermosillo por el Partido Acción Nacional Javier Gándara Magaña durante su participación en el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral en esta capital.
En este debate, Javier Gándara contó además con el respaldo y la presencia del dirigente municipal del PAN René Luna, el dirigente estatal Enrique Reina y la fórmula azul a las diputaciones locales y federales.
Tras desarrollar una participación de altura en el debate del CEE, Javier Gándara acompañado por Guillermo Padrés, los dirigentes de partido y otros candidatos, acudieron a festejar el triunfo del con simpatizantes en medio de una gran fiesta y un ambiente de sana convivencia.
Guillermo Padrés dio muestra de apoyo y respaldo a favor del proyecto de Javier Gándara Magaña y se dijo listo para su participación en el próximo debate entre candidatos al gobierno del Estado de Sonora a realizarse el próximo 5 de Junio en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral donde comentó dará muestra de por qué es el mejor candidato para dirigir los rumbos de Sonora en el próximo gobierno.

Coinciden estudiantes de la UVM en proyecto de Alternancia para Sonora


Hermosillo.- Porque sólo la alternancia podrá darle a Sonora un gobierno que le devuelva el poder a la gente y permita crear una política exitosa basada en un gobierno incluyente y ciudadano, Guillermo Padrés representa la mejor opción para ser el próximo gobernador, coincidieron estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Hermosillo.El candidato del PAN a la gubernatura de Sonora sostuvo una plática abierta con estudiantes de la UVM, donde, tras hacerlos reflexionar sobre la importancia de ir a votar el próximo 5 de julio, escuchó sus propuestas y respondió a sus inquietudes.El candidato albiazul invitó a los jóvenes a formar parte activa en este proceso electoral, pues con la ayuda de los jóvenes se logrará la alternancia que se necesita en Sonora y que creará las condiciones para que se den mejores oportunidades de empleo y que el Estado crezca con un rumbo definido y visión de futuro.“Tenemos que cambiar las reglas del juego, tenemos que devolvérselas a ustedes. Esas son las ventajas de la alternancia, ese es el fondo de nuestra lucha”, reflexionó Guillermo Padrés ante cientos de estudiantes universitarios.Guillermo Padrés les pidió a los jóvenes su ayuda para que este 5 de julio se logre la alternancia en Sonora, con el triunfo de Acción Nacional, y se acabe con la forma arcaica de gobernar, donde sólo unos cuantos toman las grandes decisiones que afectan a todos los sonorenses.


PAVIMENTAN VARIAS CALLES EN TUBUTAMA:CERCA DE 7,000 MTS2 SE CUBRIRAN DE CONCRETO HIDRAULICO.




Tubutama, Sonora.- Cumpliendo a cabalidad lo dicho de “que trabajarían fuerte hasta el último día de su gobierno” el día de hoy en reunión con ciudadanos de esta Cabecera Municipal la Alcaldesa de Tubutama Q.B. Karina García Gutiérrez anunció la pavimentación de 3803 mts2 con concreto hidráulico de 12 cm de espesor y la construcción de 616 mts de guarniciones en varias calles de esta cabecera Municipal. La Alcaldesa, acompañada por Jesus Valle y Rudy Gonzalez representantes del Programa PASOS del Gobierno del Estado, informó a los presentes que la obra tenía un costo de $1,316,080.00 en donde cerca del 85% proviene de recursos del Fondo Estatal para el Desarrollo Municipal (FEDEMUN) y el resto en material de cemento donado por la Agrupación Mariana Trinitaria para ampliación de meta y que junto con los casi 4,000 mts2 que se pavimentarán próximamente a través del Plan Sonora Proyecta (PSP) se alcanzará a pavimentar más 7,000 mts2 en este poblado llegando casi a los 15,000 mts2 de pavimento en esta administración. Karina García destacó el gran apoyo que han tenido del Gobernador Ing. Eduardo Bours Castelo que ha hecho posible ejecutar una importante e histórica cantidad de obras que permiten que las comunidades de Tubutama sigan avanzando en su desarrollo “y con quien contaremos hasta el final; él sigue trabajando y esforzándose dándonos resultados como desde el primer día de su gobierno”- les dijo. Al término de la reunión, se le tomó la protesta al comité ciudadano de PASOS que se encargará de vigilar que la obra de pavimentación, la cual se iniciará a principios de la semana próxima, se realice correctamente así como de recibirla de conformidad cuando ésta llegue a su término.




Ofrece Guillermo Padrés incluir en su plan de gobierno a empresarios de CMIC


Hermosillo.- Para que Sonora siga generando más y mejores empleos, y que le permita crear las obras de infraestructura que el Estado necesita para alcanzar los niveles de crecimiento y desarrollo como otros estados donde ya ha llegado la alternancia, Guillermo Padrés Elías se comprometió a incluir a los empresarios y a todos los ciudadanos en la planeación y el rumbo que debe tener Sonora en los próximos 15 años.En una reunión sostenida entre el candidato del PAN a la gubernatura con socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sonora, los empresarios le pidieron asumir el compromiso de encabezar un gobierno generador de empleos, pero con una verdadera planeación al futuro y que le apueste a dar una solución definitiva al problema del desabasto de agua.El Presidente de CMIC en Sonora, Marco Antonio Aguirre Campa, resaltó que los empresarios de la construcción en el Estado son un gremio fuerte, pero reconoció que necesitan seguir trabajando para convertir al Estado en un símbolo de desarrollo nacional.“Nosotros como constructores buscamos que las empresas sonorenses sean aprovechadas, en lo que logramos la inversión de obra pública, privada o financiada, con la finalidad de demostrar solvencia técnica, económica y de capacidad instalada en nuestro sector”, manifestó Aguirre Campa.Por su parte, el candidato albiazul reafirmó su compromiso de encabezar un gobierno ciudadano, donde, como gobernador, escuchará y atenderá las propuestas de todos los sectores de la sociedad y trabajará de la mano con todos ellos, para que el poder de decisión esté en manos de los ciudadanos, y sólo de unos cuantos.“Los estados que han avanzado han sido porque han cambiado su sistema político, y hablar de un sistema político es hablar de las políticas públicas para la inversión, de la transparencia, de la apertura, para que las empresas más competitivas puedan salir adelante”, dijo Guillermo Padrés.Destacó que la fortaleza de su campaña se ha basado en unir fuerzas con la sociedad civil y en hacer alianzas con ellos para asegurarse de que, una vez que gane las elecciones, tenga el compromiso de rendirle cuentas a la sociedad y no a quien deja el poder.“Necesitamos modernizarnos, cambiar las reglas del juego, hay que hacer una distribución de poder, nadie debe de ser más fuerte. Las reglas del juego tienen qué cambiar para que esto avance”, aseveró Guillermo Padrés.

Demandará PAN robo de propaganda‏




Una demanda penal por el robo de propaganda interpondrá este miércoles el Partido Acción Nacional y su candidato, Guillermo Padrés Elías, en contra de quien resulte responsable.La demanda se sustenta en una serie de evidencias recogidas por empleados y voluntarios del PAN, que durante un recorrido detectaron el robo y destrucción de mamparas en la ciudad de Hermosillo.Brigadas de trabajadores detectaron en las calles Francisco Monteverde y Periférico Norte a un grupo de jóvenes a bordo de un pick up de color blanco con propaganda de un candidato del PRI, justo en el momento en que utilizando una escalera quitaban una mampara de Guillermo Padrés.Momentos después, esos mismos jóvenes fueron detectados colocando propaganda del candidato Benjamín Basaldúa, del PRI, en el mismo sitio de donde quitaron la de Guillermo Padrés.La demanda será interpuesta este miércoles ante el Ministerio Público del Fuero Común y se le enviará una notificación al Consejo Estatal Electoral.Durante el proceso electoral actual han sido repetidas las ocasiones que ha sido robada o destruida propaganda de Guillermo Padrés y otros candidatos del PAN.Sobre todo en el Norte de Hermosillo se estima han sido robados más de 2 mil pendones, mamparas y otras formas de propagada

BLINDA SEDESOL PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL


Tubutama, Sonora.- Con el fin de que los programas diseñados en apoyo a las familias más vulnerables del Municipio no sean utilizados con fines electorales, se llevó a cabo en esta cabecera Municipal Taller informativo sobre blindaje electoral en el cual se convocaron a las vocales de los comités de promoción comunitaria del Programa Federal OPORTUNIDADES de este Municipio así como las de los Municipios de Oquitoa, Atil y Sáric. Alejandro Ahumada de la Secretaria de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) explicó a las presentes la importancia y la responsabilidad que tienen las vocales de los comités de OPORTUNIDADES de vigilar y no permitir que estos programas se utilicen para coaccionar el voto hacia cualquier partido aprovechándose de la necesidad de la gente. “Estos son programas que están bien establecidos y se dirigen a la gente que necesita ser apoyada por estar en desventaja económica y no poder hacer frente a cuestiones básicas como lo es la salud o a gastos inherentes a la educación de sus hijos. No importa quien quede al frente en los gobiernos Municipales o Estatales, no importa la afiliación partidista de nuestras próximas autoridades, estos programas continuarán implementados en los Municipios en coordinación con los Ayuntamientos de los mismos. Por ello, no debemos permitir que engañen a la gente diciéndoles que si no votan por este o por aquel se les quitará o incorporará al programa”- les manifestó Alejandro Ahumada a las asistentes. El representante de SEDESOL agradeció el gran apoyo que han tenido de parte de esta administración que es encabezada por la Q.B. Karina García Gutiérrez así como la excelente coordinación que se ha logrado con Adriana Acuña Acuña y Jesús Moreno Valle Directora y auxiliar de DIF Tubutama y exhortó a las vocales a vigilar el programa para que no se den este tipo de situaciones.

Partido que no se gobierna dentro, no puede gobernar bien afuera: Germán Martínez


San Luis Río Colorado, Sonora.- Porque un partido político dividido y peleado hacia el interior no puede gobernar a los ciudadanos, Germán Martínez afirmó que sólo Guillermo Padrés encabeza un proyecto de gobierno viable, y con capacidad de reconciliar a todos los sonorenses.
Acompañando al candidato del PAN a la gubernatura de Sonora a la gira por el norte del Estado, el líder nacional panista destacó que Guillermo Padrés es el único candidato que no ha perdido ninguna elección en la que ha competido, porque lo que el próximo 5 de julio obtendrá saldrá victorioso en las elecciones, ya que es un ganador.
“(Los priístas) no están unidos, y partido que no se gobierna dentro no puede gobernar bien afuera. Con qué cara les pide el voto el partido rojo, si no se gobiernan adentro, si andan peleados adentro, si no tienen gobierno adentro, cómo lo van a ofrecer para afuera”, cuestionó Germán Martínez.
Por su parte, Guillermo Padrés agradeció la compañía de los candidatos de la fórmula panista de San Luis Río Colorado, así como la presencia de Germán Martínez y el gobernador panista de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.
Destacó también la presencia de María Dolores del Río y Florencio “Chito” Díaz, ex precandidatitos a la gubernatura de Sonora, que ahora se han sumado al proyecto de gobierno de Guillermo Padrés.
“Estamos más unidos que nunca y muchas gracias a mi amigo el Chito Díaz y a mi amiga María Dolores del Río, porque el día de hoy dejan patente que hay un objetivo muy superior y eso es que a ustedes les vaya bien, que Acción Nacional gane”, aseveró el candidato albiazul.

Sonora esta vez no se le escapará a Acción Nacional: Germán Martínez


San Luis Río Colorado.- En su visita de respaldo a la candidatura de Guillermo Padrés el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que por las condiciones de triunfo que tiene el candidato panista a la gubernatura, “Sonora esta vez no se le escapará a Acción Nacional”.
En compañía de el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, María Dolores del Río Sánchez, Florencio Díaz Armenta, el dirigente estatal del PAN, Enrique Reina Lízarrága y la formula de candidatos panistas de San Luis Río Colorado, el líder nacional del PAN declaró que Guillermo Padrés tiene un respaldo categórico de todo el panismo de Sonora y nivel nacional.
“En comparación con el PRI, en Acción Nacional los tres competidores que buscaban la candidatura a gobernador están juntos, y en el PRI no estan todos, por que no están unidos, nosotros si estamos trabajando juntos, aquí esta Dolores y Chito y con el candidato del PRI no esta el borrego”, aseveró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del CEN del PAN.
Durante su intervención Germán Martínez expuso que se debe ir de Sonora el “rancio proyecto del PRI, estamos dispuestos a que se comparen los logros de gobiernos de otros estados panistas como el de Baja California, con los realizados por los del PRI en Sonora”, agregó al termino de la rueda de prensa que ofreció en la casa de campaña del candidato a la alcaldía de San Luis, Ángel Ruiz.