Recorre protección civil zonas donde 'se sintió' el temblor

Después del temblor que se sintió en Hermosillo la mañana de este lunes, Protección Civil Municipal no reporta daños ni lesionados por el sismo y ha realizado un recorrido por las zonas donde “se sintió más”, informó Juan Matty Ortega.
El Director de Protección Civil Municipal detalló que elementos de la corporación ya realizó un recorrido por Bahía de Kino y no se encontraron daños.
Además se ha estado realizando un monitoreo para verificar el comportamiento del oleaje del mar, el cual se ha mantenido estable.
Destacó que hasta el momento se descarta que alguna réplica del sismo se presente como tsunami, pero añadió que seguirán con el monitoreo.
En lo que respecta a Hermosillo, el Comandante mencionó que se “sintió” más en el “Paseo del Río”, y que en un edificio de juzgados federales ubicado sobre esta calle, esquina con California, alrededor de 60 empleados decidieron evacuar.
Matty Ortega recordó que las recomendaciones en caso de sismo son principalmente mantener la calma y si se encuentra dentro de un edificio ubicarse en un lugar seguro, ya sea bajo paredes de carga y si se evacúa, hacerlo con calma, sin gritar, ni correr.
De preferencia destacó que se reunan en un parque o lugar abierto, donde este libre de postes de luz o grandes árboles, pero reiteró que lo más importante es mantener la calma.
Comunicó que el epicentro fue entre la isla del Tiburón y la isla Ángel.