México confía en expulsión de Napo de Canadá

Álvaro Castro, subsecretario del Trabajo, informó a senadores que esperan la expulsión de Napoleón Gómez Urrutia, dirigente de los mineros, por parte del gobierno de Canadá.
Al reunirse esta mañana con el Grupo de Trabajo creado para dar seguimiento al conflicto jurídico-laboral suscitado entre trabajadores de la sección 65 del sindicato minero y el consorcio Minera México, Álvaro Castro dijo que urge que se resuelva pronto.
A pregunta expresa del senador del PAN Javier Castelo, el subsecretario del Trabajo indicó que no es un problema de nacionalidad el de Gómez Urrutia, sino que vive en Canadá con una visa especial humanitaria y lo que está solicitando es una visa permanente.
"Tenemos información en el sentido de que en el procedimiento normal del gobierno canadiense (para la visa permanente) a este respecto va a ser en el sentido de preguntar a las autoridades federales mexicanas si hay órdenes de aprehensión en contra de Napoleón Gómez Urrutia.
"Y en el caso de que le confirme que las hay, como las hay, muy probablemente se haga un procedimiento interno allá que pudiera derivar en una expulsión de Canadá al negársele esa solicitud de licencia permanente. Pero es una cosa en la que no quisiera abundar más, es una cuestión que está en manos de otras autoridades", puntualizó el subsecretario.