Muere en balacera de Acapulco líder de célula de los Beltrán Leyva

Acapulco, Gro., 8 Jun (Notimex).- Una de los muertos el sábado pasado durante un enfrentamiento con fuerzas federales, resultó ser el líder de una célula de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, conocido como el "Comandante Magaña".
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el comandante de la 27 Zona Militar con sede en este puerto, general Daniel Velasco Ramírez, quien presentó ante los medios de comunicación, el armamento utilizado y asegurado a los facinerosos en el interior de una finca.
El armamento está compuesto de 39 armas largas, entre rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como 13 armas cortas, un total de 20 granadas, 196 cargadores de todo tipo, además de siete mil 287 cartuchos útiles de diversos calibres.
En la rueda de prensa el militar confirmó que en total murieron 13 sicarios, entre ellos el citado "Comandante Magaña" así como el capitán segundo, Germán Parra Salgado y el oficial de trasmisiones, Juan Loaeza Lanche, estos últimos del Ejército Mexicano.
Asimismo, precisó que durante el enfrentamiento que se prolongó por espacio de cuatro horas, murieron dos civiles que transitaban por el lugar mientras que un tercero resultó herido.
El general Velasco Ramírez, informó que hay cinco personas detenidas mismas que ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).