Con quemaduras en 70% de su cuerpo 12 niños no identificados


Suman ya 31 los menores fallecidos en el incendio de la guardería ABC en el sur de la Ciudad y alrededor de 28 menores continúan hospitalizados, informó Raymundo López Vucovich.
El Secretario de salud expresó que de los 28 menores hospitalizados, 12 no se han identificado, pues cuentan con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.
Informó que la probabilidad de sobrevivir de los niños que tienen más del 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo es inferior al 20%.
Señaló que uno está en el seguro social, uno en el Hospital Militar, uno en el Instituto del Issste de los trabajadores del gobierno del Estado, uno en el Hospital San José, cinco en el Isssteson y dos más en la Clínica del Noroeste.
Pidió a los padres que aún no encuentren a sus hijos a acudir a los Hospitales o la Morgue de la Procuraduría de Justicia, para tratar de identificarlos.
Aseguró que si algún menor necesita ser trasladado fuera del Estado para recibir atención, será el propio Gobierno quien se encargue de ello, pero añadió que necesitan la recomendación de los médicos para ser movilizados.
El Secretario de Salud informó que la causa de muerte de los menores fue por quemaduras de tercer grado o asfixia por inhalación de monoxido de carbono.
López Vucovich informó que en el incendio también se brindó atención a seis personas adultas que se vieron afectadas, las cuales comunicó se encuentran fuera de peligro.
Todos los niños eran menores de 4 años 11 meses; por respeto a familiares y víctimas no se dará a conocer la identidad de las víctimas.
INFORMACION DE ULTIMA HORA.
Suman 35 ya los niños que han perdido la vida después del incendio de la guardería ABC de la colonia Y griega en el Sur de Hermosillo, además se reportan a 41 menores horpitalizados, de los cuales 20 están en estado de gravedad. El gobernador Eduardo Bours Castelo informó ya se han reailzado seis traslados de pequeños que lo necesitaban, cinco de ellos fueron llevados a un hospital especializado en quemados de Guadalajara. Otro menor fue enviado a Sacramento. Detalló que la infomación que se maneja es que al momento del siniestro se encontraban 146 niños dentro del lugar. Agregó que todo parece indicar que 66 niños ya están en sus casa, pero se están realizando llamadas a los domicilios para corroborar la información. Añadió que de los 35 niños fallecidos, 34 ya han sido identificados, al igual que los 41 hospitalizados.