Propone Guillermo Padrés iniciar construcción de desaladora desde primer año de gobierno.


Hermosillo.- La construcción de una desaladora para garantizar definitivamente el abasto de agua a Hermosillo y una planeación urbana ordenada que garantice que el municipio siga creciendo y atrayendo más inversiones, propuso Guillermo Padrés.
“Mi visión muy clara en esta nueva etapa es que tenemos que ir por las grandes acciones, no nos debemos de quedar cortos… lo que se necesita es que el gobierno detone los recursos fiscales y le inyecte todos los recursos posibles para que esa derrama económica ayude a resolver el problema económico”, dijo el candidato del PAN al gobierno del Estado.
En un desayuno sostenido con Integrantes del Consejo de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Incide) A.C., el candidato albiazul sostuvo un diálogo abierto, escuchó también las propuestas de los asistentes, en materia de agua, vivienda y desarrollo urbano, y tuvo la oportunidad de hablar con cada uno de los presentes.
Durante su exposición sobre el tema del agua, el ingeniero César Lagarda Lagarda le pidió al candidato del PAN que, de llegar a la gubernatura, se comprometa a tener voluntad política para darle una solución definitiva al problema del desabasto de agua, tener visión de futuro, convicción de propósitos, unión de voluntades, oportunidad de acciones y suficientes recursos.
Guillermo Padrés asumió el reto planteado y afirmó que elevará de 4 mil a 10 mil millones de pesos el presupuesto de egresos del Estado, y destinarlo a inversión directa, que garantice el crecimiento económico de Sonora.
Explicó que en Hermosillo está garantizado el agua para los próximos dos años y medio, lo cual ha ocasionado que la ciudad no cuente con un plan de desarrollo urbano y vivienda a futuro.
“Sin duda alguna, (la construcción de la desaladora) tiene que ser inmediato, obviamente con un desarrollo sustentable, iniciar también la reconstrucción de todas las redes de reconstrucción, que sabemos que ahí se nos va hasta el 40% del agua”, agregó Guillermo Padrés.
El candidato albiazul reafirmó su convicción de que la alternancia viene a Sonora, pues así lo confirman las todas las encuestas de opinión donde se ve que un crecimiento sostenido de Guillermo Padrés, y una caída estrepitosa del candidato del PRI.