Espectacular repunte de Guillermo Padrés en las encuestas




Hermosillo.- Contrario a la estrepitosa caída en su popularidad que ha tenido el candidato del PRI en el último mes, Guillermo Padrés ha logrado remontar y en las próximas semanas estará encabezando las preferencias electorales para convertirse en el próximo gobernador de Sonora, como lo indican todas las encuestas que se han realizado hasta la fecha.
Así lo dio a conocer el candidato albiazul en una rueda de prensa ofrecida en sus oficinas de campaña, donde demostró, según lo revelan diferentes empresas encuestadoras nacionales, que mientras Guillermo Padrés ha ido aumentando significativamente su popularidad, el candidato del PRI ha tenido un descenso de 16 puntos entre abril y mayo.
“Ustedes pueden ver cómo están las tendencias, nosotros hacia la alza y el PRI hacia la baja. Y eso a nosotros nos ratifica y nos dice el por qué han ido creciendo nuestros eventos, lo que se siente y se vive en las calles es muy real”, afirmó el candidato del PAN a la gubernatura de Sonora.
Las empresas encuestadoras que ratifican estos resultados son las realizadas por El Imparcial, el 9 de abril; la de Beltrán y Asociados, el 18 de abril, y Parametría, concluida el 7 de mayo.
En otro tema, el candidato albiazul ratificó su compromiso de encabezar un gobierno que impulse y le de todo su apoyo a los jóvenes, por lo que se comprometió a construir una nueva universidad estatal, para atender la demanda de los 5 mil jóvenes que cada año se quedan sin la oportunidad de entrar a la Universidad de Sonora y continúen con sus estudios.
“Mi compromiso con los sonorenses es para que ningún joven se quede sin estudiar en Sonora”, manifestó Guillermo Padrés.
El candidato a gobernador del PAN ratificó que al llegar a la gubernatura de Sonora impulsará el programa Vive Libre, para que los jóvenes que no consuman alcohol ni drogas sean reconocidos por el gobierno y reciban placas y tenencias de sus autos gratis.
Agregó que el transporte público será gratuito para todos los estudiantes del Estado, que construirá instalaciones deportivas y gimnasios públicos para que no les cuesten a los jóvenes y sean accesibles para todos, así como a instalar Internet gratuito en todo Sonora, para garantizar que todos los jóvenes tengan acceso a esta tecnología.