SICARIOS RAFAGUEAN CASA EN EL POBLADO SAN FELIPE



Por: Rafael León Pineda (el pollo policiaco)

CABORCA, SONORA.- Al menos una quincena de presuntos sicarios que portaban arma de grueso calibre conocidos como “cuerno de Chivo”, encapuchados y en vehículos de reciente modelo rafaguearon una casa habitación del Poblado San Felipe, ubicado a 12 kilómetros del poblado La “Y” por la carretera a Puerto Peñasco, lugar donde acudieron corporaciones policiacas para tomar nota de lo ocurrido.
Fue en punto de las 6:30 de la tarde de ayer miércoles 1 de Abril cuando se recibía el reporte en la comandancia del Poblado La “Y” que en el poblado San Felipe al menos una docena de personas fuertemente armadas arremetieron a tiros contra una casa habitación donde se encontraba una familia en el interior, la cual afortunadamente resulto ilesa.



Rosa Zaragoza Hernández es la propietaria del inmueble que fue baleado por presuntos sicarios, quienes buscaban a una persona que vivía en un cuarto que ella le rentaba, ubicado en el patio trasero de la casa, quien al parecer logro huir entre varios domicilios cuando se registraban los disparos.

Atemorizada, la propietaria del lugar inmediatamente metió al interior de su casa a sus dos pequeños hijos de 9 y 6 años de edad, quienes jugaban en el patio, escondiéndose debajo de la cama de la habitación, lugar donde las balas traspasaron hacia el interior en mas de 6 ocasiones, resultando completamente ilesos los habitantes.
Después de escuchar mas de una veintena de disparos, escuchaba como los presuntos sicarios gritaban a la persona buscada, que se presume intentaban ejecutar, y por el “modus operandi” se presume que tenga relaciones con el crimen organizado de aquella región de la costa agricola.

Después de lo hechos se presentaron en el lugar policías municipales comisionados en el Poblado Plutarco Elías Calles y de El Desemboque, así como seis vehículos Hummer del Ejercito Mexicano, del 22 Regimiento de Caballería Motorizado, con 12 elementos cada vehículo, quienes resguardaron el área mientras recababan la información para dar con los responsables de la agresión. Extraoficialmente se sabe que los sicarios llegaron al lugar en una camioneta tipo Pick Up, color gris, cuatro puertas, y una camioneta Chevrolet tipo Tahoe o Yukón de color blanco, ambas de modelo recientes, donde sus ocupantes gritaban con palabras altisonantes a la persona que vivía en la habitación que le rentaba a la propietaria del Inmueble, quienes al parecer huyeron por la carretera con dirección a Puerto Peñasco.
Varias horas después de ocurridos los hechos, se presentaron en el lugar peritos del la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes tomaron nota de los mas de 25 impactos de bala que tenia el inmueble y los tres disparos que recibió una camioneta tipo Van de la marca Dodge que se encontraba atrás del domicilio. De igual forma se recogieron decenas de cartuchos percutidos calibre 7.62 x 39 mm, de lo utilizados por los rifles conocidos como “cuerno chivo” que quedaron esparcidos a las afueras de la casa rafagueada, mientras que distintas corporaciones policiacas se coordinaban para localizar los autos de los presuntos responsables.