RAFAGUEAN CASA EN COLONIA LA GRANJA


por: el pollo policiaco

CABORCA, SONORA.- Cientos de disparos escucharon vecinos de la colonia La Granja cuando un convoy de al menos dos autos arremetieron a tiros una casa, lugar donde se hicieron presentes las autoridades quienes encontraron varios casquillos de “cuerno de chivo”, trascendiendo extraoficialmente que los sicarios dispararon a la casa equivocada.
El susto de su vida se lo llevo una pareja que dormía en la casa marca con el numero 39 de la calle Obregón Final, en la mencionada colonia, ya que al momento de los disparos se encontraban “tranquilamente” dormidos, siendo interrumpidos sus sueños cuando se escuchaban las ráfagas de metralla y al menos 30 balazos traspasaron las paredes de su casa, resultando lesionados por esquirlas de bala, calibre 7.62 x 39 mm.
Los hechos se registraron a las 11:30 de la noche del 5 de Abril, cuando se recibieron las llamadas de emergencia por parte de varios vecinos que vivieron minutos de terror al escuchar los fuertes disparos que interrumpían la tranquilidad de la noche, donde una pareja de nombre Delia Padilla y Ángel Soto presentaban heridas por los impactos de bala.



Inmediatamente se presentaron en el lugar elementos municipales, estatales y federales quienes tomaron nota de lo sucedido, presentándose también peritos de la Procuraduría General de Justicia de Estado quienes recogieron aproximadamente 120 cartuchos percutidos de “cuerno de chivo”, mismos que también tomaron nota de los mas de 60 impactos que recibió el inmueble.
Además de la casa habitación presentaron daños dos autos, un Nissan Sentra, modelo atrasado, color café y un auto tipo sedan, color rojo con placas de circulación VYD 63 98 que se encontraban estacionados en el interior de los vecinos.








Los hechos llamaron la atención de los vecinos del lugar, quienes comentaban que a un costado de la casa rafagueada vive una persona de apodo “el Yito” el cual al parecer se dedica al narco menudeo, de quien se presume era la persona a la que los sicarios buscaban para su ejecución, disparando en una casa equivocada, ya que los habitantes se sabe que son de oficio albañil.
Según reportes de personas que presenciaron los hechos afirmaron que se trataba de un auto de la línea Altima, color gris, de modelo reciente y otro mas de la marca Chrysler, línea 300, donde bajo una persona de cada auto con rifles conocidos como “cuerno de chivo” con cargadores circulares y comenzaron los disparos hacia el inmueble.
Los heridos fueron auxiliados por socorristas de Cruz Roja quienes los llevaron al Seguro Social donde recibieron atención médica por las heridas, reportándose fuera de peligro.
*Notese que el auto del presunto "tirador" es de dudosa procedencia, pero con engomados y placas nacionales, sera que se las habran expedido en la agencia fiscal de esta ciudad por Hugo Ortiz??? o Francisco Lemas???