Niega SCT a autotransportistas bajar precio de diesel




Ciudad de México, 3 de abril.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó a los autotransportistas del país que no habrá reducción en el precio del diesel, toda vez que no existen las condiciones para bajar el costo del combustible.
Sin embargo, la Alianza Nacional de Transporte Multimodal advirtió que insistirá en su petición de reducir en por lo menos 6.10 pesos el litro del energético, pues los incrementos del mismo representa hoy un aumento de hasta 60 por ciento en el gasto del combustible.
El presidente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC), Salvador Rivera, dijo que durante el encuentro entre los integrantes de la Alianza y el subsecretario de la SCT, Humberto Treviño, el funcionario fue muy claro en el tema del diesel.
Aunque en todo momento les aclaró que es un tema que deberá resolver la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sí les adelantó que ahí no hay nada que hacer para reducirlo, aunque los autotransportistas señalaron que no dejarán de insistir en ello.
"Nosotros insistimos en que si somos un país productor de petróleo, lo mínimo que podemos esperar los connacionales es obtener el combustible a su costo de producción que está entre tres y cuatro pesos y el resto que se venda al precio que consideren necesario", señaló Salvador Rivera.
Luego del encuentro en la SCT, añadió que también se tocaron los temas referentes a la Secretaría y que la institución se comprometió a revisar lo referente a rutas, pasaje, emplazamiento, inseguridad en carreteras y los abusos de agentes policiacos federales.
Señaló que el subsecretario Treviño se comprometió a avanzar en los temas correspondientes a la SCT y mostró una amplia apertura a continuar el diálogo, concentrándose en esta primera cita, luego del paro nacional que realizó la Alianza hace un par de semana, en los asuntos de rutas, emplacamiento y seguridad.
La próxima reunión se llevará a cabo luego de la Semana Santa, en donde los transportistas esperan respuestas más concretas a sus peticiones.